Ribó dice que la petición de investigar a Caixabank es "un paso" para recuperar el dinero de la EMT

El alcalde de València, Joan Ribó, ha enmarcado este viernes la decisión de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de pedir al Juzgado de Instrucción número 18 de la ciudad, que investiga el fraude de cuatro millones de euros registrado en esta compañía, que dentro de esa causa se Caixabank "por un presunto delito de blanqueo de capitales imprudente" en el "gran objetivo" de recuperar "todo" el dinero estafado.

EMT pide que se investigue a Caixabank por presunto blanqueo de capitales imprudente en la causa del fraude

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha pedido al Juzgado de Instrucción número 18 de la ciudad, que investiga el fraude de cuatro millones de euros registrado en esta compañía, que, dentro de esa causa y "antes de finalizar la fase de instrucción", investigue a Caixabank "por un presunto delito de blanqueo de capitales imprudente". Esta es la entidad a través de la que se hicieron a China las trasferencias de las cantidades estafadas.

Asaja Castilla-La Mancha ha puesto sobre la mesa este viernes sus "sospechas" de que se está produciendo un "fraude" en el sector vitivinícola de la región, en un año en el que "se dan todas las condiciones" para que se lleve a cabo, y ha demandado más controles a todos los niveles, el aumento de las sanciones -que algunos "se pasan por el arco del triunfo"- e incluso el cierre de aquellas bodegas "que están haciendo daño" al sector.

Archivo - Billetes de 50 euros
  • Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) desde el año 2005, reclama "un sistema fiscal que redistribuya mejor la riqueza en línea con otros países de la Unión Europea".
  • El experto en fiscalidad sostiene que la rebaja de impuestos no solucionará el problema del encarecimiento de la factura eléctrica y cree que en el mejor de los casos supondrá un alivio.

Un operativo conjunto desarrollado por la Policía Local de Caravaca de la Cruz y la Guardia Civil ha realizado inspecciones relacionadas con una veintena de viviendas en su mayoría ocupadas de forma ilegal, detectando un presunto delito de fraude en los suministros de fluido eléctrico y agua. Los hechos van a ser remitidos a los jugados para la correspondiente apertura de diligencias penales.

Página 1 de 10