Un grupo de menores circula por las inmediaciones del centro de La Purísima. Al otro lado de la carretera, la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos.
  • Uno de ellos ha sido detenido por herir a dos guardias civiles con mordeduras y arañazos.
  • La Delegación no tiene constancia de que se hayan producido heridos entre los cuatro inmigrantes que han saltado la valla.
  • El salto es el cuarto en lo que va de año, tras los registrados en febrero, cuando 18 inmigrantes lograron superar el vallado, en mayo.
Hospital Comarcal de Melilla, lugar donde fallecieron la mujer embarazada y su bebé tras ser dada de alta anteriormente.
  • Con los 3.000 euros obtenidos la familia pagará un médico perito especialista que informe de las causas de la muerte de la niña.
  • A la pequeña nunca se le practicó una autopsia: el Juzgado la descartó porque, después de dos semanas, ya no serviría para probar nada.
  • Intercultura y Los Verdes han sido las dos organizaciones que han apoyado a la familia en la recaudación de fondos.
Chiringuito del acusado de la agresión en la playa de Melilla.
Buque en el Puerto de Melilla
Trasmediterranea ha puesto a la venta los billetes de barco en las líneas Málaga-Melilla y Almería-Melilla hasta el 11 de enero de 2016, un anuncio que ha llegado tras la polémica creada en Melilla por la imposibilidad de adquirir estos billetes durante esta semana no más allá del martes 15 de septiembre. Esto ha sido posible, han indicado fuentes oficiales a Europa Press, después de que la compañía haya obtenido el visto bueno de la Dirección General de Marina Mercante a sus nuevos horarios.
Ocho horas después de producirse una avalancha de unos 200 inmigrantes, de los 1os que 102 han pasado a Melilla, ocho horas despúes no queda ningún subsahariano encaramado en lo alto de la valla, después de que pasadas las 15.00 horas hayan bajado últimos cinco irregulares que resistieron mientras otros 35 fueron "arrojando la toalla" a medida que pasaban las horas a seis metros del suelo, sentados sobre una barra de hierro en la verja que separa la ciudad española de Marruecos.
Una treintena de inmigrantes de origen subsahariano permanecen encaramados en lo alto de la verja, tras un nuevo intento de salto a la valla de Melilla.
  • Los inmigrates que han sobrepasado el doble vallado se han dirigido al CETI.
  • También hubo numerosos inmigrantes que esperaron durante horas encaramados a la valla. Solo unos cinco pasaron más de siete horas subidos a la misma.
  • En 2014, Melilla ha registrado unos 70 intentos de entrada a través de la valla fronteriza y han sido unos 2.200 los inmigrantes que han conseguido acceder.
Ganadores y finalistas en el XV concurso de cantautores de Melilla
El cantautor sevillano afincado en Madrid Álvaro Ruiz, con la colombiana 'Mi guitarra', ha resultado vencedor del galardón principal de la XV edición del Certamen de Cantautores 'Ciudad de Melilla', para el que se recibieron más de 80 maquetas pero al que se presentaron, tras un riguroso proceso de selección, 24 participantes que se disputaron en el Teatro Kursaal los premios ofrecidos por la organización entre los días 26 y 28 de diciembre. De ellos, hasta cinco andaluces han copado los primeros puestos de los premios.
Pistola y cuchillo en posesión del joven detenido en Melilla
La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 24 años de edad armado con una pistola de balines de calibre 4,5 milímetros y un cuchillo de 11 centímetros de hoja que en su huida allanó un domicilio donde se encontraba una niña de 12 años. Uno de los agentes que le detuvo, cuando se encontraba encerrado en el cuarto de baño, resultó lesionado en una mano por una herida ocasionada con el arma blanca.

Página 2 de 10