Decenas de personas han acudido a una concentración este mediodía en recuerdo de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron por disparos de la Marina Real marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo en las inmediaciones de Punta Negri hace este martes justamente siete meses, con el fin de reclamar que España y Marruecos que ofrezcan datos de este suceso ocurrido no obstante en aguas marroquíes y con fuerzas de seguridad de este país.
El secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla (AMM), Abderramán Benyahya, ha respaldado las denuncias sobre presuntas torturas sufridas por un melillense, Alí Aarras, en las cárceles de Marruecos que había sido extraditado por España por supuesta pertenencia a un grupo terrorista islamista y ha solicitado su liberación al considerarlo inocente.
Un recluso, originario de Camerún, ha agredido a un funcionario de prisiones de la cárcel de Melilla, provocándole contusiones y heridas en el cuello, brazos y mano. Como consecuencia de la agresión el empleado público tuvo que ser asistido de urgencia por el facultativo de la prisión, para posteriormente ser trasladado a un centro sanitario para su valoración y tratamiento.
La responsable federal de Políticas Sociales del PSOE y exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha visitado este domingo las obras del nuevo Hospital Universitario y ha lamentado que el gobierno del PP "haya decidido desentenderse de una obra pública, de un servicio tan importante como la sanidad de esta manera" al llevar paralizadas más de dos años por un litigio entre el Ministerio de Sanidad y la constructora.
Momento en que más de una treintena de inmigrantes que permanecían encaramados a la valla de Melilla durante media hora son entregados a Marruecos por la Guardia Civil, tras decidir bajar voluntariamente.
  • Ocurrió sobre las 14.00 horas de este sábado.
  • Alrededor de una treintena se encaramaron a la valla media hora hasta que decidieron bajar y fueron entregados a Marruecos por la Guardia Civil.
  • Mientras, otro grupo de inmigrantes trató de saltar la valla desde otro lado pero fueron contenidos por la policía marroquí.
  • Más tarde, Marruecos abortó un nuevo intento de entrada, protagonizado por unos 200 subsaharianos que, en este caso, ni siquiera han llegado a la valla.
Varios inmigrantes de origen subsahariano intentan entrar a Melillla saltando la valla.
  • Unos veinte inmigrantes han intentado saltar la valla, de los que lo han conseguido la mitad, que se ha dirigido al Centro de Estancia Temporal.
  • La última entrada multitudinaria a la ciudad autónoma se produjo el pasado 1 de mayo cuando unos 140 subsaharianos llegaron a la ciudad.
  • Cinco ONG han elaborado un manifiesto contra el "drama" migratorio en Ceuta y Melilla y piden medidas "urgentes y realizables".

Página 5 de 10