Decretan prisión para el hombre que acompañaba a la mujer que murió al caer al vacío en Marbella

  • El implicado fue detenido después de caer en una serie de contradicciones sobre el suceso.
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que acompañaba a la mujer que falleció el pasado sábado en esta localidad malagueña al precipitarse al vacío desde un cuarto piso.

Al detenido, de 43 años, se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio, han informado este viernes fuentes judiciales, que han precisado que este hombre y la víctima no eran pareja, pero sí habían estado juntos en la vivienda desde la que se precipitó la mujer. El juez también ha decretado que el asunto se instruya de acuerdo con la ley del jurado, han añadido las citadas fuentes.

Según la Policía, la víctima, de 46 años, acudió la noche del pasado sábado al domicilio del arrestado, donde ambos consumieron drogas y en un momento de la madrugada la mujer se precipitó desde una ventana; el hombre abandonó la vivienda sin avisar a los servicios de emergencias.

Tras recibir un aviso, una patrulla policial se desplazó al lugar y localizó en la calle a la mujer, en posición decúbito supino y rodeada de un charco de sangre. Tras confirmarse su fallecimiento se activó el protocolo judicial. Los agentes observaron que una de las cuerdas del tendedero del segundo piso estaba rota y que el cuerpo de la mujer arrastró unas sábanas tendidas, por lo que sospecharon que la caída se había producido desde una altura superior.

Los policías identificaron a varios testigos, entre ellos a todos los vecinos de la vertical del edificio por la que se intuía que la mujer se había precipitado al vacío, excepto al morador del cuarto, que no fue localizado en ese momento en su vivienda, aunque se había dejado la puerta abierta. Tras tocar el timbre, no respondió nadie y los agentes se adentraron en la vivienda del cuarto piso para localizar si había alguna persona.

En el interior, los policías observaron que el ventanal del salón estaba cerrado e intervinieron restos de cabello, en apariencia similar al de la fallecida, en un tendedero portátil sujeto a la estructura de la ventana de este mismo inmueble, y también hallaron estupefacientes en el domicilio.

Tras las pesquisas, los agentes identificaron al morador del inmueble, que se personó el pasado lunes junto a su abogado en la Comisaría de Marbella y fue oído en declaración, inicialmente como testigo. El sospechoso reconoció haber pasado la noche con la mujer y el consumo de drogas por ambos, pero, tras caer en una serie de contradicciones, según los investigadores, y según una serie de indicios recabados por la Policía, fue detenido por un presunto delito de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento