Marruecos construye un tramo de una nueva valla cerca del paso del Barrio Chino de Melilla

  • Es en la zona que resultó dañada hace un año cuando alrededor de 2.000 inmigrantes intentaron cruzar la frontera.
Valla de Melilla, en el Barrio Chino.
Valla de Melilla, en el Barrio Chino.
EFE
Valla de Melilla, en el Barrio Chino.

Marruecos está construyendo un tramo de una nueva valla fronteriza cerca del Barrio Chino que separa el territorio marroquí de la ciudad española de Melilla, en una zona que resultó dañada hace un año cuando alrededor de 2.000 inmigrantes intentaron cruzar la frontera.

Según informó una fuente de seguridad marroquí y un vecino de la zona, se trata de una valla de color verde que recorre un tramo de la frontera cerca del puesto fronterizo, hacia la ciudad de Nador, y que va paralela a las vallas erigidas por España (la más alta de 10 metros) y a la levantada antes por Marruecos.

La fuente de seguridad indicó que la valla antigua de Marruecos, coronada por alambres de espino, resultó dañada en el intento de cruce de los inmigrantes el 24 de junio de 2022 —que se saldó con la muerte de 23 de ellos— y por eso Marruecos decidió levantar esta protección adicional.

Un vecino de la zona explicó que las autoridades marroquíes comenzaron a construir esta nueva valla, erigida junto a la acera que bordea una carretera, hace aproximadamente un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento