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Apuestan por la rotación de radares y el control de velocidad por tramos.

Un juez anula una multa por tener instalado un detector de radares: debe acreditarse que fue usado 0

  • Una sentencia considera que la sola instalación de estos aparatos no debe acarrear una multa.
  • El juez considera que los guardias civiles de tráfico no acreditaron que el aparato sirviera para detectar radares y que estaba funcionando.
  • Ha anulado una multa de 200 euros y tres puntos de carné.
Radar de la A-6

Los radares de la DGT multan un 53% más en Madrid, pero la siniestralidad apenas se reduce 0

FCO. PELAYO

  • La DGT puso un total de 383.490 infracciones en 2015 por rebasar los límites de velocidad establecidos, un 53% más (132.676) que en 2014.
  • La mayor actividad de los cinemómetros móviles, la mala señalización y el aumento de la circulación, principales causas del incremento.
  • El año pasado 58 personas fallecieron en accidentes de tráfico en la Comunidad de Madrid, una menos que en 2014.
  • El radar que más multa en la región es el situado en el kilómetro 18,270 de la A-6, a la altura de la localidad de Las Rozas: 68.616 infracciones en 2015. 
Radar de la A-6

Rebajan de 300 a 100 euros un multa de radar por no aplicar margen de error 0

  • Conducía a 154 km/h en un tramo de 120 km/.
  • El radar móvil estaba funcionando como estático, "instalado en un vehículo o trípode".
Kilómetro 18,2 de la A-6, en Las Rozas, Madrid.

Los radares que más multan por exceso de velocidad están en Madrid, Málaga y Pontevedra 0

  • Cuatro carreteras suman 226.131 multas durante 2015 según un estudio elaborado por Automovilistas Europeos Asociados.
  • El aparato que más infracciones ha captado a lo largo del año pasado se encuentra en el kilómetro 18,2 de la A-6, en la provincia de Madrid.
  • Los tres primeros puestos del ránking son los mismos que en 2014 a excepción del radar ubicado en el kilómetro 9,2 de la A-55 que se estrena en lo más alto.
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