Lobato augura una "sorpresa" este domingo y pide el voto masivo para mejorar la educación

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.
Europa Press
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato.

El candidato del PSOE-M a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha cerrado este viernes su campaña electoral augurando que habrá una "sorpresa" este próximo 28 de mayo y ha pedido ir a votar en masa para mejorar la calidad de los servicios públicos, con una prioridad: la educación.

Así lo ha señalado desde su último mitin celebrado en el municipio de Coslada, donde ha estado arropado del ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y del candidato a la Alcaldía de Coslada y actual alcalde, Ángel Viveros.

"¿Os gustan las sorpresas? El domingo va a haber una sorpresa muy bonita, que es la mayoría democrática se va a levantar en masa para tener la educación pública de calidad y esos servicios que nos merecemos. Hay que ir con todo; nos quedan 48 horas", ha señalado Lobato.

El socialista ha querido dejar claro que su prioridad para los próximos años en Madrid es la educación. "Hay que trasladar a las familias que la educación es la mejor herencia para sus hijos. Tenemos que decir a los más de 50.000 profesores que gracias por formar a los más de 1,2 millones de niños", ha indicado apelando a su voto.

Según Lobato, para llegar a liderar la Comunidad de Madrid hace falta "querer y hacerlo bien" y eso solo lo puede hacer, a su juicio, el PSOE, quien ofrece "seriedad y propuestas frente a cada eslogan vacío y frente a cada insulto".

De esta forma, en el ámbito educativo, Lobato se ha comprometido a abrir los colegios de 7.00 horas de la mañana a 19.00 de la tarde para que los más jóvenes puedan realizar actividades extraescolares relacionadas con la robótica, arte y actividad física, entre otros. Además, ha propuesto la gratuidad del acceso del comedor escolar para familias de hasta 35.000 euros.

Otras de las principales medidas que pondría en marcha el socialista si consiguiera ganar las elecciones sería poner en marcha la Ley de Regeneración Democrática, aprobar unos presupuestos regionales, una Ley de Vivienda con la que reducirá el alquiler a los jóvenes en 300 euros y tramitará las primeras 5.000 viviendas en régimen de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid.

También plantea la construcción de diez nuevas residencias públicas en este primer año de gobierno y pondrá en marcha la comisión de investigación de residencias en la Cámara regional para que "no vuelva a suceder esa falta de dignidad". Como última prioridad, ha remarcado, establecerá la tarifa plana única de transporte para conectar todas las ciudades metropolitanas con esa red de autobuses exprés.

"En las campañas hay ratitos que hay que parar diez segundos, mira que bien estamos aquí disfrutando, explicando la ilusión, la fuerza y energía. Hay que disfrutar de este rato que es magnífico. Somos el único partido que tiene sensibilidad y solvencia para hacerlo bien. Vamos con todo este domingo", ha concluido.

Por su parte, el ministro Bolaños ha destacado que siempre ve en Lobato un motivo nuevo para pedir el voto para él, porque frente a los que se dedican a "mentir o decir barbaridades y generar odio", el candidato socialista trabaja "para el diálogo" y para que se escuche a todos para generar "una comunidad acogedora y habitable", frente a los que "intoxican la convivencia", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento