Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes por la tarde en Palma a dos jóvenes de origen marroquí tras amenazar a sus compañeros de piso en el centro de la capital balear con un cuchillo y con poner una bomba, argumentando que eran yihadistas. Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Baleares, la Sala CIMACC del 091 recibió una llamada que comunicaba los hechos que estaban provocando los varones de 24 y 30 años de edad.

Crisis de refugiados en la frontera grecoturca.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA), a través de su Instituto de Investigación Social Avanzada (I-COMMUNITAS), ha organizado un seminario el próximo viernes 14 de febrero para abordar "el desafío que supone el retorno de los combatientes yihadistas radicalizados que viajaron a Siria e Irak para unirse a las filas del grupo terrorista Dáesh, también conocido como el autodenominado Estado Islámico, y retornan, así como las medidas para hacerle frente".

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha confirmado que el varón de nacionalidad marroquí detenido este miércoles en Guadalajara acusado de formar parte de una red de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (DAESH) se dedicaba "sobre todo a difundir mensajes yihadistas", como evidencia el material propagandístico que los agentes de la Policía Nacional se han incautado.
acusados de yihadismo.
  • El policía encubierto que se hizo pasar por una joven para contactar con él, ha testificado que intentó captarle.
  • También le envió vídeos con imágenes de los atentados de Orlando, París y Londres, y el degollamiento de un menor ejecutando a un prisionero.
  • El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 31 años de prisión para Mustaphá E.F.

Página 1 de 10