El policía detenido por yihadismo en Granada solicita su baja laboral

La Guardia Civil detiene a un presunto yihadista.
La Guardia Civil detiene a un policía local de Granada como presunto yihadista.
EFE
La Guardia Civil detiene a un presunto yihadista.

El agente detenido la pasada semana en el municipio granadino de La Zubia durante una operación de la Guardia Civil contra el yihadismo ha solicitado su baja laboral, por lo que no se incorporará a su puesto en la Policía Local de Granada. Según han informado fuentes de la investigación, el hombre ha formalizado su petición de una baja médica, lo que solventa su futuro laboral inmediato.

El policía, que acumula tres décadas de trabajo en la Policía Local de Granada, permanece desde el sábado en libertad provisional, una medida acordada tras prestar declaración ante la Audiencia Nacional. El Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que lo acusa de un delito de autoadoctrinamiento, ordenó la retirada del pasaporte y del permiso de armas, pero no decretó ningún tipo de medida cautelar sobre su reincorporación al puesto de trabajo.

La petición personal de su baja médica solventa este trámite y permite que, de momento, no retome sus funciones. El agente fue detenido en una vivienda de La Zubia en el marco de una operación antiyihadista y en su declaración ante la Audiencia aseguró que no practica el islam ni se ha acercado a esta religión, y descartó cualquier contacto con entornos yihadistas.

De momento prosigue el análisis del contenido de su teléfono, con numerosos vídeos e imágenes y mucho contenido en árabe, ya que el agente estaba estudiando ese idioma. En la operación desarrollada el jueves, la Guardia Civil registró una vivienda en la primera planta de un edificio del Camino de Gójar, en La Zubia, en la que fueron intervenidas varias armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento