Óscar Puente, primer ministro socialista en una manifestación propalestina, provoca el enfado de Belarra y Podemos

Combo de fotos del ministro Óscar Puente y de la líder de Podemos, Ione Belarra.
Combo de fotos del ministro Óscar Puente y de la líder de Podemos, Ione Belarra.
Jesus Hellín / EP
Combo de fotos del ministro Óscar Puente y de la líder de Podemos, Ione Belarra.

PSOE y Podemos han vuelto a tener un encontronazo, esta vez en el contexto de una manifestación propalestina que se ha celebrado en Madrid este sábado, a la que ha acudido por primera vez un representante socialista, provocando el enfado de la formación morada.

Ha sido el ministro de Transportes, Óscar Puente, el que ha acudido a la marcha, algo que no ha sentado bien a Ione Belarra, secretaria general de Podemos, que ha acusado a los socialistas de llevar a cabo una "operación de maquillaje". 

Belarra ha dicho que "la gente lo que quiere escuchar" por parte del Gobierno de España que lo que está sucediendo es "un genocidio cometido por un Estado criminal como es el Estado de Israel".

La líder de Podemos ha dicho que si el Gobierno "no detiene inmediatamente la compra, la venta y el transporte de munición y de armamento estará siendo cómplice de ese genocidio".

Según Belarra, las manifestaciones propalestinas "han sido multitudinarias a lo largo de estos últimos meses". "Creo que es una buena noticia que esta operación de maquillaje del PSOE no les haya salido bien", dijo.

"Podemos hace un flaco favor"

Por su parte, el ministro de Transportes, Óscar Puente dijo que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha dejado claro que "desde octubre España no vende munición ni armas a Israel".

Además, Puente ha avisado a Podemos que se le hace "flaco favor" a la causa de la paz en Palestina "introduciendo elementos de distorsión y de conflicto". "Tenemos es que estar todos juntos y unidos con una sola voz", ha abundado el ministro.

Puente ha puesto como ejemplo a Pedro Sánchez: "Él fue el que empezó a hablar claramente de los dos Estados, de la necesidad de ese reconocimiento del Estado palestino y fíjense que se ha acabado pronunciando su majestad el rey e incluso el Partido Popular que empezó cuestionando esa posición del presidente. Por tanto, yo creo que lo importante aquí es la unidad en defensa de la paz en Palestina", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento