Nota Prensa Diputación Sevilla

Producciones españolas y estadounidenses se repartirán la cartelera de películas cuyaprogramación está prevista entre los días 1 y 13 de septiembre en el patio de la Diputación, fecha en la que se clausurará el ciclo de cine de verano que organiza el organismo provincial, aunque tendrán también presencia en este tramo final de temporada cintas procedentes de Francia, Alemania y Palestina.

Np Y Fotos Apoyo Principado Proyectos Cooperación

El Principado, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y con el apoyo del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, destinará 72.000 euros a varios proyectos educativos y sanitarios de ayuda a la población árabe que vive en una grave situación desde hace décadas como consecuencia de conflictos bélicos y de la ocupación de territorios. En concreto, esta iniciativa incluye acciones en Palestina, Líbano, Jordania e Iraq, fundamentalmente.

José Couso
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha condenado al Estado a indemnizar a la familia del cámara de Telecinco José Couso asesinado hace 16 años en Bagdad cuando tropas estadounidenses abrieron fuego contra el Hotel Palestina, donde se alojaban los periodistas por indicación del Pentágono, el 8 de abril de 2003. Considera que España omitió su deber de brindarle protección diplomática, es decir, de defender sus intereses frente a EEUU.
La diputada de Cultura, Julia Parra, junto al Ministro José Guirao en el MAN de Madrid
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha cedido un conjunto de piezas de bronce del siglo XI d.C. procedentes de Palestina y halladas en Dénia en los años 20, para la exposición temporal 'Las artes del metal en al-Ándalus' que se ha inaugurado este martes en el Museo Arqueológico Nacional (MAN). La muestra se podrá visitar hasta el día 26 de abril y posteriormente viajará al MARQ, donde permanecerá expuesta unos meses.
La portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa
El Consell de Govern, a petición de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, ha autorizado la concesión directa de 200.000 euros a la entidad Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa) para realizar el proyecto 'Protección y atención a las mujeres supervivientes de violencia machista en los campos de población refugiada de la franja de Gaza', en los territorios palestinos.

Página 1 de 10