Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

  • El atacante ha sido detenido por la Policía, ha confirmado el ministro del Interior francés.
Policías franceses en el lugar donde un hombre de origen checheno atacó a varias personas en París.
Imagen de archivo de gendarmes franceses en las calles de París.
ETIENNE LAURENT / EFE
Policías franceses en el lugar donde un hombre de origen checheno atacó a varias personas en París.

Un ataque con arma blanca en las inmediaciones de la Torre Eiffel de París ha dejado al menos un muerto y dos heridos. Según ha confirmado el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, el atacante ya ha sido detenido por la Policía.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 22.00 h en los alrededores del Quai de Grenelle, una zona muy cerca al Campo de Marte, donde se ubica la Torre Eiffel, cuando un hombre ha comenzado a atacar con un cuchillo y un martillo a los transeúntes.

Una de las víctimas, un turista con doble nacionalidad alemana y filipina, fue hallado en parada cardiorrespiratoria sobre el puente Bir-Hakeim, según informa una fuente policial al diario Le Parisien. Finalmente, el hombre ha fallecido como consecuencia de varias heridas de arma blanca en la espalda y el hombro.

Una segunda víctima del ataque, un turista inglés, resultó herido en la cabeza con un martillo en la Avenida Presidente Kennedy, donde fue atendido por los bomberos. Al parecer, el hombre paseaba junto a su esposa y su hijo cuando el atacante lo golpeó desde atrás.

Otra persona también ha resultado herida en este ataque y ha recibido atención sanitaria, si bien no se han precisado más datos sobre su identidad ni su estado.

Según ha informado la agencia AFP, que cita a fuentes policiales, podría tratarse de un atentado islamista, ya que el atacante habría gritado "Allahu Akbar" antes de ser detenido en la avenida del Parque de Passy. 

El agresor sería un ciudadano francés de 26 años, originario de Neuilly-sur-Seine, apuntan fuentes policiales a la cadena BFMTV. Durante el arresto, el sospechoso dijo a la policía que estaba cansado de ver morir a musulmanes. La Fiscalía Nacional Antiterrorista está evaluando la situación en este momento y aún no ha abierto una investigación formal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento