El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la "decisión política" de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de disminuir la cantidad de agua a trasvasar desde los embalses de Entrepeñas y Buendía al Levante, después de que este jueves se haya autorizado el trasvase de 14 hectómetros cúbicos para el mes de agosto. Martínez Arroyo ha considerado que esta es una "buena noticia" para la región.

López Miras reclama al Gobierno central un marco normativo para la pandemia y una planificación de vacunas

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, durante su participación en la Conferencia de Presidentes celebrada este viernes en Salamanca, ha reclamado al Gobierno central un marco normativo para hacer frente a la pandemia, así como una planificación para la llegada de vacunas, mantener el fondo Covid en 2022, negociar una reforma del sistema de financiación autonómica y consensuar lo que afecte al trasvase Tajo-Segura.

López Miras reivindica en la Conferencia de Presidentes un reparto "justo" de fondos europeos, más vacunas y el trasvase

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha avanzado que planteará durante su intervención en la Conferencia de Presidentes que el Gobierno de España "tome también decisiones en la gestión de la pandemia"; así como un reparto "justo" de los fondos europeos Next Generation para salir de la crisis económica generada por el Covid; el envío de más vacunas para acelerar el proceso de inmunización; y defenderá también el trasvase Tajo-Segura.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha afirmado este jueves que la reciente reforma de las reglas de explotación del Tajo-Segura aprobada por el Consejo de Ministros "es una estocada de muerte al trasvase, pero ni nos van a callar ni nos van a parar". Dicha modificación supone a efectos prácticos un recorte del trasvase, "que se ha decidido unilateralmente y bajo criterios exclusivamente políticos como parte de la hoja de ruta del cierre del trasvase en 2027".

La Comunidad mejorará la seguridad vial de la carretera regional que discurre por El Albujón

La Comunidad mejorará la seguridad vial de la carretera regional que discurre por la localidad de El Albujón hasta el enlace con la autovía A-30, en Cartagena, una obra que consistirá en el refuerzo de firme y acerado, y una mejora del drenaje de la vía. También incluye la reposición de la señalización y el pintado de la barandilla en la obra de paso que cruza el canal del trasvase debido a su deterioro.

Página 1 de 10