ROBER SOLSONA...20211017....VALENCIA......PEDRO SANCHEZen el 40 CONGRESO DEL PSOE.

Los socialistas valencianos salen del 40 Congreso del PSOE con mayor representación en la Ejecutiva socialista y varias propuestas incluidas en la agenda, como la abolición de la prostitución y la "desconcentración" de estructuras del Estado. También valoran los consensos alcanzados en financiación y agua, aunque los textos finales no incluyan implícitamente ni el reconocimiento de la deuda histórica ni el trasvase Tajo-Segura.

PSOE pide a 'populares' un tuit contra trasvase, PP lamenta "discursitos" de Page y Cs denuncia 'ventanilling'

El Grupo Parlamentario Socialista ha invitado este jueves a los 'populares' a publicar un tuit contra el trasvase Tajo-Segura; el PP ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se dedique "mucho a los discursitos" en vez de hablar con la gente, y Cs ha denunciado y pedido medidas contra la existencia del 'ventanilling' o "maltrato burocrático" que sufren los ciudadanos cuando quieren ejercer un derecho.

PSOE quiere una veintena de tasas menos, más compensación a CLM por el trasvase y financiar el reto demográfico

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales ha elevado para su debate un total de siete propuestas de resolución en el marco del Debate sobre el Estado de la Región entre las que contempla la eliminación de casi 20 tasas, numerosas deducciones fiscales, más compensación para la región por el agua que trasvasa o fijar como criterio el reto demográfico a la hora de analizar la financiación autonómica.

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que el Trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" y ha rechazado las "guerras del agua" que "no han traído ni una gota de más a nuestra tierra". Ha insistido en que el objetivo es que los regantes tengan "agua para siempre": "Que tengan garantizada en el futuro la misma agua y al mismo precio".

El vicesecretario de Agricultura, Agua y Pesca del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ernesto Fernández, ha denunciado este sábado que "el recorte del trasvase Tajo-Segura va a ocasionar un daño irreversible al sector agrario de la Comunitat Valenciana, con la consecuente incertidumbre laboral para los miles de trabajadores que dependen del campo para su supervivencia".

Mejor depuración en Madrid, optimizar trasvase e infraestructuras en Levante, recetas de Ribera en favor del Tajo

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha apuntado a mejorar la depuración de las aguas de la Comunidad de Madrid para proteger el curso medio del Tajo, receta a la que ha sumado la ya enunciada "optimización" del trasvase Tajo-Segura y una mayor en infraestructuras en Levante para sacarle más partido al agua que llega "sin tener que estar pendiente" de lo que ocurra en la cabecera.

Página 1 de 10