Rusia asegura que usará el vehículo acuático para realizar investigaciones, pero el Ejército estadounidense teme que lo use para cargar armamento nuclear.
Incorpora dos reactores nucleares de 190 MW, cuenta con un navío de 20 metros para trabajar en labores de espionaje y y es capaz de eliminar costas mediante una ola de agua radioactiva.
Según Veronica Pascual, directora general de ASTI Tech Group, existen 426 cables submarinos de fibra óptica activos en la Tierra que, en total, miden más de 1.200.000 kilómetros.
El submarino Nemo tiene dos plazas y se trata de un aparato muy ligero, que funciona de manera automática y convierte así en realidad la posibilidad de tener uno particular, aunque no está al alcance de todos los bolsillos.
La compañía U-Boat Worx tiene previsto construir un enorme submarino para fiestas y bodas que pueda acoger a 120 personas y llevarlas a 200 metros de profundidad durante hasta 18 horas.
Construido en Cataluña y propiedad de la empresa Rev. Ocean, se ha presentado hoy en el Puerto de Barcelona y es el primero de su clase capaz de alcanzar los 2.300 metros de profundidad.
El turismo submarino puede ser toda una apuesta de futuro gracias a avances como este impresionante submarino privado que es capaz de llevar hasta nueve ocupantes, aunque económicamente, no es asequible para todo el mundo.
Descubrimos cómo la tecnología se ha adueñado de las armas más letales que han intervenido en el conflicto de estos dos países y que podrían ser muy peligrosas en el caso de ser utilizadas.