EE UU programa el lanzamiento de un misil balístico intercontinental sobre el Pacífico

JAGM, misil aire-tierra de largo alcance de EE UU.
El misil aire-tierra de largo alcance de EE UU.
Lockheed Martin
JAGM, misil aire-tierra de largo alcance de EE UU.

Estados Unidos tiene programada en la madrugada de este miércoles el lanzamiento de un misil balístico intercontinental de prueba desde una base en California para demostrar la "preparación" de las fuerzas nucleares del país.

El lanzamiento del misil no armado está programado para efectuarse antes de las 5:37, hora local, desde la base especial de North Vandergberg, ubicada a unos 250 kilómetros al sur de Los Ángeles, en la costa del Pacífico.

EE UU ya alertó al gobierno ruso sobre sus planes de lanzar el misil siguiendo "sus obligaciones bilaterales existentes", según señaló el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder en una rueda de prensa.

El gobierno estadounidense ya tenía programado este lanzamiento desde "hace años" y se trata de algo "rutinario" con el objetivo de "validar la efectividad" del sistema de armas de EE UU, agregó Ryder.

Esta acción por parte de EE UU coincide con las tensiones con el gobierno de Vladimir Putin por la guerra en Ucrania, y el refuerzo en las alianzas con los gobiernos de Japón y Corea del Sur por parte del gobierno de Joe Biden para hacer frente a Corea del Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento