El cohete español Miura 1 se prepara para un nuevo intento de lanzamiento: esto es todo lo que sabemos

PLD Space informa en su perfil de X (Twitter)  que ha iniciado "conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para anunciar la próxima ventana de lanzamiento".
El cohete lleva desde marzo en la base de lanzamiento de Huelva, desde donde se espera que mañana realice su vuelo inaugural.
El cohete ya está en la base de lanzamiento.
PDL Space
El cohete lleva desde marzo en la base de lanzamiento de Huelva, desde donde se espera que mañana realice su vuelo inaugural.

El cohete Miura 1, diseñado y construido por la empresa alicantina PLD Space, llegó ayer a las instalaciones del Centro de Experimentación de El Arenosillo (Moguer, Huelva) y ya se encuentra en la base de lanzamiento a la espera de cerrar una fecha para iniciar su viaje al espacio, después de los dos intentos fallidos en mayo y junio.

PLD Space indica en su perfil de X (antes Twitter) que han iniciado "conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para anunciar la próxima ventana de lanzamiento", por lo que han asegurado que están "listos" para "hacer historia".

Según la Agencia EFE, el vuelo del Miura 1 se prevé que tenga una duración de seis minutos en el que las condiciones de microgravedad y apogeo se alcancen a 80 kilómetros de altura, además, el equipo de PLD Space será el encargado de recoger el cohete en el Océano Atlántico cuando se haya completado el amerizaje. 

Por otro lado, el objetivo principal consistiría en comprobar varios aspectos técnicos del cohete, como el funcionamiento de tecnologías clave en vuelo, el comportamiento aerodinámico del lanzador, el seguimiento de la trayectoria nominal, el comportamiento nominal de los subsistemas bajo condiciones reales y la exposición a condiciones espaciales reales.

Todos los intentos del Miura 1

El primer intento se produjo el 31 de mayo, pero PLD Space suspendió el lanzamiento por las desfavorables condiciones meteorológicas que no garantizaban seguridad. Después, el segundo intento tuvo lugar el 17 junio, pero cinco minutos antes de su despegue, la empresa alicantina volvió a cancelar la misión por un 'abort' automático en el momento de encendido del motor.

Además, fue el pasado 27 de junio cuando PLD Space anunciaba el aplazamiento del próximo intento de lanzamiento de su vehículo a septiembre, “debido al obligado cumplimiento de la normativa en relación a prevención de incendios forestales, las altas temperaturas en Huelva y a la necesaria coordinación con la Guardia Civil”.

¿Septiembre es el mes oficial?

Si durante septiembre se anuncia una nueva ventana de lanzamiento, la fecha decidida sería el tercer intento del Miura 1. De todas maneras, estaremos pendientes desde 20Bits a la próxima fecha que anuncie PLD Space para informar de la última hora del cohete Miura 1.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento