Navantia pone a flote el S-71 para la última fase de la extensión de su ciclo de vida

El Astillero de Navantia en Cartagena ha puesto a flote este viernes el submarino S-71 'Galerna' en el marco de los trabajos previstos para la extensión de su ciclo de vida. A partir de este momento, el buque permanecerá amarrado al muelle para someterse a las pruebas de puerto y, posteriormente, realizará las navegaciones correspondientes a las pruebas de mar antes de su entrega a la Armada Española.

Un manómetro de gas de un gasoducto principal de Rusia en el pueblo de Boyarka, cerca de Kiev.
Coladas de lava en El Paso (La Palma)
Ecologistas tildan de "disparate" la propuesta de un emisario en Navia y creen que aumentará el "coladero" de vertidos

Coordinadora Ecologista de Asturias ha criticado el anuncio del Gobierno asturiano para financiar un estudio para instalar un nuevo emisario submarino "para que las empresas contaminantes de la cuenca del Navia en vez de depurar sus aguas los viertan al mar". La asociación lo ha tildado de "disparate" y dice que la iniciativa "da una idea del coladero que es la política de saneamiento de las aguas residuales en Asturias".

El S-81 'Isaac Peral', de nuevo a flote tras su primera varada programada

El submarino S-81 'Isaac Peral' ha vuelto al agua este martes tras la finalización de los trabajos previstos durante su primera varada programada y se encuentra en el Muelle de Armamento de Navantia, donde continúan las pruebas de puerto del submarino, tras su puesta a flote el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, ha autorizado a la EPSAR, la entidad de saneamiento de aguas residuales de la Generalitat Valenciana, las obras para la reparación integral de un tramo del aliviadero submarino del emisario de Vera, una intervención fruto de los trabajos de conservación y mantenimiento de la infraestructura y que suponen una inversión de 270.948,96 euros.

El robot submarino para inspeccionar el 'Maremi' llegará en las "próximas horas" tras probarse en Ferrol

El robot submarino que inspeccionará el pesquero santoñés 'Maremi', hundido a nueve millas al norte de Cabo Mayor y a unos 180 metros de profundidad después de volcar el pasado jueves de madrugada, llegará "en próximas horas" a Santander para comenzar las labores de búsqueda subacuática del tripulante que desde entonces se encuentra desaparecido, aunque antes se probará en Ferrol.

Página 1 de 10