EEUU enviará un submarino con armas nucleares a Corea del Sur por primera vez en décadas

  • El portavoz del Ejército ha asegurado que el país está "comprometido con la defensa de su aliado", Corea del Sur.
El submarino estadounidense USS Michigan, a su llegada al puerto de Busan (Corea del Sur).
El submarino estadounidense USS Michigan, a su llegada al puerto de Busan (Corea del Sur).
EFE
El submarino estadounidense USS Michigan, a su llegada al puerto de Busan (Corea del Sur).

El Ejército de Estados Unidos ha anunciado este jueves el envío de un submarino con armas nucleares a Corea del Sur, una medida que se materializará "en el futuro cercano" y que supondría el primer despliegue de este tipo en décadas.

El portavoz de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea, el general Scott L. Pleus, ha señalado que el país norteamericano está "comprometido con la defensa de su aliado", Corea del Sur, especialmente ante el aumento de la tensión con Corea del Norte.

"En el futuro cercano puedes esperar una nueva muestra del compromiso de Estados Unidos para aumentar las medidas de contención mediante el despliegue de un submarino dotado de un misil balístico con potencia nuclear", ha aseverado, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Estados Unidos se había comprometido así al envío de este submarino en una declaración firmada por los presidentes surcoreano y estadounidense, Yoon Suk Yeol y Joe Biden, respectivamente, el pasado mes de abril.

El pasado 16 de junio, el submarino 'USS Michigan', con propulsión nuclear, fue desplegado en una base de Busán, a unos 320 kilómetros de Seúl. "Esto cumple dos objetivos: la contención y la seguridad", ha dicho el general.

"La visita del 'USS Michigan' tiene como objetivo garantizar al pueblo surcoreano la protección que necesita", ha aseverado Pleus, que ha indicado que la alianza entre las partes es ahora "más importante que nunca" ante las "amenazas militares" que presenta Pyongyang.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento