El cofundador de Oceangate tiene planes para ir a Venus: quiere enviar a 1.000 personas pese a la tragedia del Titan

El Titán, el sumergible que implosionó con cinco personas a bordo en una expedición al Titanic.
Sumergible Titan.
Becky Schott; OceanGate
El Titán, el sumergible que implosionó con cinco personas a bordo en una expedición al Titanic.

Un mes después de la tragedia del submarino Titan, en el que murieron los cinco pasajeros que iban a bordo para visitar los restos del Titanic, el cofundador de la compañía Oceangate, Guillermo Söhnlein, vuelve a ser noticia al asegurar que tiene planes para llevar a mil personas a vivir en Venus.

 "Creo que es menos aspiracional que poner un millón de personas en la superficie marciana para 2050", agregó en una entrevista con Business Insider.

Venus es el planeta más cálido del sistema solar, por lo que no se antoja como el entorno más propicio para la vida humana. No obstante, Söhnlein asegura que algunas investigaciones apuntan a una zona de 30 millas sobre la superficie de este planeta en la que podrían sobrevivir los humanos. 

La idea del cofundador de Oceangate es crear una estación espacial para resistir al ácido sulfúrico de las nubes, de manera que miles de personas pudieran hacer vida y sobrevivir en el planeta que se conoce como 'el gemelo' de la Tierra

Sus declaraciones llegan en un momento en el que la compañía se enfrenta a una investigación sobre el sumergible Titan. Este desapareció en la madrugada del 18 de junio, y finalmente, 4 días después, se encontraron los restos del sumergible. Como consecuencia, se confirmó que los 5 tripulantes, entre los que se encontraba el otro fundador de la empresa, Stockton Rush, habían muerto. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento