"Rumores ofensivos": James Cameron niega que vaya a hacer una película sobre la tragedia de OceanGate

El sumergible ‘Titan’ hizo implosión durante una expedición a los restos del Titanic.
James Cameron
James Cameron
AP/LAPRESSE
James Cameron

Cinco personas murieron en el Titan, fletado por la empresa OceanGate, en el marco de una expedición a los restos del Titanic naufragado. Al poco de perderse la comunicación James Cameron saltó a primera línea mediática en tanto a su experiencia con viajes de este estilo: más allá de las incursiones submarinas que él mismo ha hecho, Cameron tiene una participación de Triton Submarines, y según se conoció la muerte de los pasajeros se mostró muy crítico con Stockton Rush, líder de OceanGate.

Cameron dijo que todo lo que medió entre la pérdida de comunicaciones y la confirmación de la muerte (cuando el Titan implosionó) fue una “farsa prolongada y pesadillesca”, pues estaba claro que los pasajeros no sobrevivirían. “No recordamos las lecciones del Titanic”, se lamentó entonces. “La arrogancia que condenó a ese barco son las mismas que llevaron a los ocupantes del Titan a su destino. Es desgarrador que fuera tan evitable”. Días después, OceanGate cesó toda actividad.

Lo hizo sin ninguna rueda de prensa, cerrando el negocio mientras, en redes sociales, cobraba forma un rumor pintoresco: Cameron estaría interesado en hacer una película, o un documental, sobre lo ocurrido. De algún modo cerraría el círculo, luego de rodar la película definitiva sobre el Titanic. Parecía un rumor sin mucho fundamento pues hoy por hoy Cameron está plenamente dedicado a hacer sus películas de Avatar.

A causa de las huelgas que hoy sacuden Hollywood, las fechas de estreno de las secuelas de Avatar que quedan por delante (tres más allá de El sentido del agua) se extienden a 2031, sin tiempo para que Cameron se dedique a otra cosa. Aún así, los rumores han cogido el peso suficiente como para que el cineasta lo desmienta personalmente, en Twitter. Parece bastante desagradado por que se contemple esa posibilidad.

“Normalmente no contesto a rumores ofensivos de redes sociales, pero necesito hacerlo ahora. No estoy en conversaciones para hacer una película sobre OceanGate, ni lo estaré nunca”, escribió. Cameron solo tiene ojos para los Na’vi y Pandora, y desde luego no debe tener muchas ganas de asociarse con Rush y lo que sea que quede de OceanGate.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento