Imagen de archivo de la parlamentaria del PSOE-A y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en el Pleno del Parlamento

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes una reunión telemática con la Interparlamentaria del partido en la provincia, de la que forman parte los diputados, senadores, parlamentarios, diputados provinciales y la europarlamentaria para analizar las medidas que se están poniendo en marcha para frenar la crisis del Covid-19 y las principales propuestas del partido, destacando la "eficacia" del Gobierno de Pedro Sánchez y el "compromiso con los más débiles".

Los senadores del Partido Popular por Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez

Los senadores del Partido Popular por Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) que "de una vez por todas" devuelva los 537 millones de euros del IVA que debe a Andalucía, un dinero que ya han abonado todos los andaluces y que "serviría para pagar la sanidad, educación y los servicios sociales".

Los senadores castellanoleoneses, dentro del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta, han constituido esta semana el Grupo Territorial 'Socialistas de Castilla y León', que contará con un total de dieciséis miembros, y cuyo portavoz será Fran Díaz, senador designado por las Cortes de Castilla y León, y la senadora por Palencia, Rosa Aldea, actuará como suplente.

Interparlamentaria del PSOE de Sevilla

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con la Interparlamentaria del partido para coordinar el trabajo de los diputados, senadores y parlamentarios andaluces centrado en la "defensa de los intereses de los sevillanos", un marco en el que ha instado a la Junta de Andalucía a "trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos y no escudarse en la confrontación o en la herencia recibida".

Vista del hemiciclo antiguo de la Cámara Alta.

El Senado ha entregado a los senadores esta semana los nuevos móviles y las nuevas tabletas que van a tener en la legislatura que acaba de empezar, en la que la institución además ha cambiado de compañía telefónica al elegir por concurso a Orange una vez terminado el contrato con Vodafone. La compra de tabletas ha costado casi 358.392 euros y el contrato telefónico, 896.152 por 25 meses de servicio, incluido en ambos casos el IVA. En total, 1,25 millones de euros.

Los senadores riojanos del Partido Socialista consideran que "la derecha ha generado un problema" al respecto del IVA ya que, en el año 2017, "las comunidades autónomas recibieron entregas a cuenta por 12 meses de IVA, pero un cambio normativo de Montoro hizo que en términos de caja solo se contabilizaran 11 meses", tras las declaraciones hechas en rueda de prensa por el senador del PP por la Rioja, Carlos Yécora.

Página 1 de 9