Madrid se "engalanará" por la jura de la princesa Leonor con actividades en la calle

En el que ofreció en Barcelona en los Premios Princesa de Girona, constató que habla catalán y que también tiene conocimientos de árabe, además de dominar el inglés y el francés, aunque en este idioma aún no se la ha oído hablar.
La princesa Leonor jurará la Constitución el día en el que cumple 18 años.
Getty Images
En el que ofreció en Barcelona en los Premios Princesa de Girona, constató que habla catalán y que también tiene conocimientos de árabe, además de dominar el inglés y el francés, aunque en este idioma aún no se la ha oído hablar.

Será el próximo 31 de octubre cuando la princesa Leonor jure la Constitución. Lo hará durante una sesión plenaria del Congreso y el Senado, el mismo día en el que cumple 18 años. Ante la proximidad de este acto, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que "engalanará" la capital para mostrar el "compromiso de Madrid con la monarquía". 

Aunque el regidor madrileño todavía no ha dado a conocer todas las actividades que la capital acogerá durante esa fecha, sí ha concretado algunas. Es el caso del concierto que ofrecerá la banda sinfónica municipal en el parque de El Retiro. Además, ha adelantado que "los madrileños van a poder seguir en el espacio público el acto de jura de la princesa Leonor en el Congreso de los Diputados".

Este anuncio lo ha hecho tras la Junta de Gobierno que se ha celebrado este jueves en el distrito de Villaverde. Ha sido en esta reunión en la que han comenzado a trabajar en "los preparativos para que Madrid celebre como merece una conmemoración histórica como es la jura de la princesa Leonor como princesa de Asturias".

Quiere que Madrid "esté a la altura" de un acto como este. Además, considera que es una forma de "volver a reafirmar el compromiso de la ciudad con la monarquía" y "con nuestro modelo constitucional". También ve el 31 de octubre como la ocasión perfecta para "mostrar a la princesa Leonor el cariño y la gratitud de la ciudad", ha apuntado.

La jura de la Constitución

La princesa Leonor jurará la Constitución ante las cortes Generales el último día de octubre, día en que cumplirá 18 años. Así lo hizo también su padre, Felipe VI, hace 37 años, según informaron hace unas semanas fuentes de la Casa del Rey.

Lo hará en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el hemiciclo de la Cámara Baja, como establece la Constitución. A este acto, seguirá otro en el Palacio Real de Madrid, donde se impondrá a Leonor de Borbón el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, a lo que seguirá un almuerzo con una representación de las altas instituciones.

Habrá un último acto en el Palacio de El Pardo. Será un encuentro familiar, de carácter privado, al que asistirá Juan Carlos I. Este no estará, por el contrario, en los actos institucionales previos. Tampoco lo hizo en la proclamación de Felipe VI en junio de 2014, tras su abdicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento