Nuria Oliver comparece telemáticamente en Les Corts

La investigadora Nuria Oliver, doctora por el MIT y Alta Comisionada de la Inteligencia Artificial de la Generalitat, ha planteado las posibilidades que ofrecen las herramientas digitales en el trazado de los casos de Covid-19 y poder detectar el mayor número de positivos de forma precoz, identificando tendencias, para minimizar el impacto de una hipotética segunda oleada en la que "un nuevo confinamiento no es una opción por motivos económicos, de resiliencia de la población y psicológicos".

88 Municipios Se Beneficiarán De Ayudas Para Mejoras En Caminos Rurales En 2018

El Grupo de Investigación Uderval de la Universitat de València (UV) ha iniciado dos proyectos de investigación sobre los efectos de la Covid-19 para el desarrollo rural y la revalorización de los pueblos como espacios de oportunidad. Las investigaciones de este grupo, que pertenece al Instituto de Desarrollo Local del Departamento de Geografía e Historia, las realizan Javier Esparcia, Irune Ruíz-Martínez y Jaime Escribano.

La consejera de Trabajo y Justicia, Maria Jesús San José

La consejera de Trabajo y Justicia, Maria Jesús San José, estima que si las 2.500 empresas de economía social vascas muestran "una resiliencia, resistencia, y fortaleza similar a la que tuvieron en 2008" ante la actual crisis por la pandemia, podrían sufrir un impacto de unos 3.000 empleos, si finalmente la caída del PIB de Euskadi fuera la actualmente prevista del 8,7%.

Investigadores del CITA han participado en la reunión del proyecto europeo 'GenTORE' que trabaja en el desarrollo de herramientas gestión y selección en ganado vacuno de carne y leche, con el fin de mejorar la competitividad de las explotaciones, fomentando su capacidad de adaptación o resiliencia y reduciendo su vulnerabilidad frente a escenarios climáticos y socioeconómicos.

Minuto de silencio guardado este jueves al inicio del pleno del Ayuntamiento de València en recuerdo de las personas fallecidas por la Covid-19.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha reiterado este jueves, en el pleno ordinario de abril celebrado en el Ayuntamiento, que de la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 se debe "salir todos juntos, sin distinción de ningún tipo". Así, ha insistido en que "frente al eslogan de algunos líderes mundiales de 'los míos los primeros, los demás que se apañen', todos debemos salir de esta crisis independientemente de la nacionalidad, el color de la piel, la religión o su capa social".

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha habilitado dentro de su plataforma de formación online un espacio con materiales y recursos para el afrontamiento y gestión emocional del malestar ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus destinado tanto a sus profesionales como a los de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, en el que se incluye una encuesta que servirá al profesional para una autovaloración de su estado emocional y factores de resiliencia.

Investigadores de la Universidad de Oviedo.

Una investigación desarrollada en la Universidad de Oviedo ha concluido que las condiciones de estabulación y crianza de animales de laboratorio determinan su desarrollo cerebral y comportamiento en la etapa adulta. El estudio revela que los animales criados en ambiente enriquecido durante la juventud -un ambiente en principio más positivo, con mayor número de animales por caja de grandes dimensiones, mayor nivel de estimulación sensorial y ejercicio físico- presentaron mayor impulsividad y ansiedad de adultos, y, por tanto, menor resiliencia a situaciones estresantes.

Página 1 de 2