Adrián Barbón en videoconferencia con los diputados de IU.

IU-IX ha propuestó este martes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que entre las medidas de reconstrucción social y económica exista una acción con los agentes sociales a través de la concertación, además de la implicación municipal, una comisión de estudio y una reforma fiscal.

Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado la propuesta de reforma fiscal presentada por el PP para reducir la presión fiscal y "adaptarse" a la actual coyuntura. PNV y PSE-EE, los grupos que integran el Gobierno foral, han defendido los acuerdos alcanzados en los últimos años en materia fiscal que preveían una evaluación este año de las últimas reformas antes de abordar una revisión y que el PP, según han indicado los socialistas, han "roto".
La portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos.
La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado que, tras las reuniones este miércoles del Gobierno foral con Navarra Suma y EH Bildu para negociar los Presupuestos, han apreciado "una actitud constructiva de Bildu a la posibilidad de negociar y por el contrario una actitud tajante y en contra, condicionada a una reforma fiscal," de Navarra Suma, que a su juicio "ha decidido apartarse".
El PP ha pedido al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que "ejerza de altavoz" de los vizcaínos para reclamar al Gobierno Vasco medidas "eficaces" ante "el incremento claro de la criminalidad". Rementeria, por su parte, ha apelado a "desterrar" la política de "cuanto más alarma genero, mejor" y ha criticado al PP que su propuesta de reforma fiscal supone "un recorte de más de 1.500 millones de los servicios públicos".
Abrazo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tras sellar un preacuerdo de Gobierno.
  • La idea de tratar "la vivienda como derecho y no como mercancía" abre la puerta a limitar los precios de los alquileres.
  • La derogación de la reforma laboral o la concreción del diálogo en Cataluña, temas a definir en la negociación.
  • Fuentes de Unidas Podemos aseguran que se respetará la proporcionalidad de ambas fuerzas en el Congreso.
29-10-19 XII CONGRESO NACIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR MARIA JESUS MONTERO
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, se ha preguntado este martes en Murcia "cómo con una propuesta de reforma fiscal a la baja se puede mantener una excelencia en los servicios públicos y garantizar la igualdad de todos los españoles frente a la educación, la sanidad o la dependencia", ante el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, que ha prometido una reforma fiscal para inyectar 16.000 millones en la economía y crear 300.000 empleos.

Página 1 de 5