Vox pide el voto para "echar" a Sánchez y avisa a Feijóo de que tiene que elegir entre "construir una alternativa o el continuismo"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la mitin celebrado en El Ejido (Almería).
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante el mitin celebrado en El Ejido (Almería).
Vox
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la mitin celebrado en El Ejido (Almería).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arrancado en la noche de este jueves la campaña electoral en El Ejido (Almería), desde donde ha pedido el voto en las elecciones generales del próximo 23 de julio para "echar" al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de La Moncloa. El líder político se ha dirigido también al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, al que ha avisado de que que tras los comicios tendrá que elegir entre "construir una alternativa" de la mano de Vox o "el continuismo".

Abascal ha cargado contra el Ejecutivo de coalición, al que ha calificado como el Gobierno de la "inseguridad" y de la "traición", y ha acusado a Sánchez de ser un presidente "ilegítimo", de "mentir de manera flagrante" y de convertir el Congreso de los Diputados en "un mercado persa" en el que ha vendido las políticas del país "al separatismo, al terrorismo y al comunismo". "Sánchez debería estar inhabilitado", ha afirmado.

El líder de Vox también se ha referido a los socios de Gobierno de Sánchez. En concreto, ha afirmado que la candidata a la Presidencia por Sumar, Yolanda Díaz, es "una señora peligrosa" y ha señalado a las ministras Irene Montero e Ione Belarra como "un grupo de lunáticas". En esa línea, ha criticado las políticas educativas desarrolladas en la última legislatura. "A los niños a edades tempranísimas se les dicen cosas inaceptables, se les roba la inocencia", ha afirmado.

El candidato de Vox a la Presidencia ha criticado también la Agenda 2030, así como las leyes del 'solo sí es sí' y de memoria democrática. Abascal considera que estas normas "destruyen" y "dividen", por lo que se ha comprometido a derogarlas en caso de llegar al Gobierno. Para el líder de político, el Ejecutivo de Sánchez ha traído "inseguridad", algo que ha vinculado directamente con la "inmigración ilegal". 

En ese sentido, Abascal ha distinguido entre una una "inmigración legal" acorde a "las necesidades económicas" del país, en la que ha englobado a "los compatriotas hispanoamericanos" y una "ilegal y masiva" que "está condenado al pueblo español a la inseguridad". En la misma línea, el líder de Vox ha afirmado que el multiculturalismo "impuesto por los progresistas durante años" supone un problema que se manifiesta en "la degradación de las plazas y barrios".

Frente a todo ello, Abascal ha afirmado que Vox quiere gobernar "para defender los intereses de todos los españoles" y ha puesto a Hungría como ejemplo de "país serio" que "protege sus fronteras" y "respeta su cultura". No obstante, el presidente de Vox ha dicho ser consciente de que no es probable que las urnas permitan a su partido formar un Gobierno en solitario, por lo que ha tendido la mano a Feijóo, al que ha acusado de estar cometiendo "un error trágico" y del que ha dicho está utilizando "argumentos extravagantes" como que "va a derogar el sanchismo pactando con Sánchez". "Tendrán que elegir si construir una alternativa o el continuismo", ha avisado.

Con el objetivo de "echar" a Sánchez, el líder de Vox ha llamado a acudir a las urnas dentro de quince días. Abascal ha expresado que "el 23 de julio tiene que ser un día magnífico" en el que termine "una legislatura suicida, la legislatura de la mentira y la traición" y de "ataque a la libertad de los españoles". "El trabajo no está hecho, no perdamos ni un solo segundo", ha concluido, al grito de "viva España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento