El PP valenciano propone una deducción del 30% para deportistas e inscritos en gimnasios

  • La medida tiene como potenciales beneficiarios a un millón de valencianos y puede llegar al 100% del gasto.
  • También cubrirá los gastos de inscripción en clubes deportivos, federaciones o deporte base.
Mazón, este martes, durante la reunión con representantes del sector deportivo.
Mazón, este martes, durante la reunión con representantes del sector deportivo.
PPCV
Mazón, este martes, durante la reunión con representantes del sector deportivo.

La reforma fiscal del PP valenciano, actualmente en fase de actualización de cara a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, incluirá una deducción del 30% de los gastos derivados de la inscripción en gimnasios, clubes o federaciones deportivas que beneficiará a un millón de usuarios de estos centros. Además, podrá aumentar al 50% e incluso hasta el 100% para personas mayores (en función de la edad) y con discapacidad, dependiendo del grado de la misma.

Así lo ha anunciado este martes el presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, tras mantener una reunión con representantes federativos y del ámbito de la educación física y la gestión deportiva.

Mazón, que califica la propuesta como "valiente" desde el punto de vista de promoción de la salud y "pionera a nivel nacional", ha detallado que contempla una deducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF. Este porcentaje se verá incrementado hasta el 50% para mayores de 65 años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% , y hasta el 100% para mayores de 75 años y 66% de discapacidad. 

El líder popular ha indicado que más de un millón de personas usuarias de gimnasios, clubes deportivos o federadas "se van a ahorrar el 30% del coste del gasto deportivo, beneficiando sobre todo a las familias que más lo necesitan, a los mayores y a las personas con algún grado de discapacidad".

En concreto, los gastos imputables a esta deducción serían el abono a una instalación para la práctica deportiva y los gastos derivados de la inscripción en equipos federados e inscripciones en competiciones del denominado deporte base. La propuesta contempla una deducción de hasta 300 euros del 30% del gasto deportivo por unidad familiar en el IRPF, con un incremento hasta del 50% para mayores de 65 años y personas que tengan acreditada una discapacidad igual o superior al 33% y hasta el 100% para mayores de 75 años y si la discapacidad acreditada es igual o superior a un 66%. "La medida beneficiará especialmente a las unidades familiares con una renta inferior a los 40.000 euros anuales", ha agregado Mazón.

"La salud y el deporte no están en la agenda del PSPV ni de Puig, quienes no consideran su fomento y promoción como una actividad que nos puede ayudar a todos a reducir el gasto farmacéutico y sanitario, a evitar el sedentarismo y fomentar la productividad", ha añadido. Mazón sostiene que "es positivo fomentar hábitos de vida saludable y por eso apostamos por el establecimiento de medidas de estímulo para la práctica del deporte que repercute también en una mejor calidad de vida".

El líder del PPCV también ha subrayado  el impacto económico de la propuesta. "Es un sector que proporciona empleo a cerca de 25.000 personas en la Comunitat, con un perfil que coincide con los grupos más necesitados, el de los jóvenes y las mujeres", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento