Mazón ficha a la exportavoz de Ciudadanos en Les Corts y se abre a más incorporaciones

  • Ruth Merino llega al PPCV como independiente y se une al equipo económico que actualizará la reforma fiscal.
Merino y Mazón, este jueves, durante su comparecencia ante los medios.
Merino y Mazón, este jueves, durante su comparecencia ante los medios.
JORGE GIL / EP
Merino y Mazón, este jueves, durante su comparecencia ante los medios.

La hasta hace tres semanas síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, se incorpora como independiente al PP valenciano para integrar el equipo económico de Carlos Mazón. Este grupo será además el encargado de actualizar la reforma fiscal elaborada hace un año y medio con la que la formación popular concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, a la que quiere dar un "marcado carácter social" con la bajada de impuestos como eje central de la propuesta.

El presidente del PPCV ha comparecido este jueves junto a Merino para anunciar su llegada a la formación popular y escenificar la "política de brazos abiertos al talento, al rigor, y de encuentro", en palabras de Mazón, con la que quieren atraer al votante de Cs ante las malas perspectivas que proyectan las encuestas para un partido que hace cuatro años, con Toni Cantó al frente, se quedó a solo un escaño del PP los comicios autonómicos. "A nadie para este proyecto de cambio se le mira el pasado, quiero mirar al futuro", ha resumido el líder popular.

Merino, que se ha dado de baja de la formación naranja, entra a formar parte de ese equipo como independiente, sin intención de afiliarse al PP. Lo integran también Rubén Ibáñez, José Antonio Rovira, Salomé Pradas y Eusebio Monzó.

Mazón ha destacado la "alegría" y el "lujo" que para el PPCV supone incorporar a la exportavoz naranja, de la que h subrayado su "marcadísima sensibilidad social", su "carácter liberal" y su "extraordinaria preparación y formación". Merino es licenciada en Económicas por la Universitat de València y Técnico de Hacienda del Estado desde 1996. Además, le ha agradecido su presencia, el "paso" que da y que demuestre que el del PP es "un proyecto abierto, centrado y de marcado carácter social desde el rigor y la ambición que necesita la Comunitat".

La que fuera síndica de Ciudadanos en Les Corts anunció el pasado 12 de enero la dimisión de su cargo y anunció, entre lágrimas, que dejaba el acta de parlamentaria, con "mucha tristeza y con impotencia", por considerar que la refundación de ese partido no cambiará "nada".

En su comparecencia de este jueves, Merino ha manifestado que "en los últimos meses, y cada vez más", se ha dado cuenta de que "el lugar desde el que se puede seguir usando la política para mejorar la vida es desde el proyecto que encabeza Carlos Mazón". Según ha dicho, es lo que se requiere "para que se produzca ese cambio necesario" en la Comunitat, para "no tener cuatro años más de gobierno nacionalista y populista". Ambos han afirmado que no han tratado la posible incorporación a la lista autonómica del PPCV de Merino, que ya ha pedido su reincorporación a su puesto de trabajo en Hacienda.

Puig y Peris, este jueves, en el Palau de la Generalitat.
Puig y Peris, este jueves, en el Palau de la Generalitat.
Cs

Peris habla de transfuguismo

La nueva síndica de Ciudadanos, Mamen Peris, se ha reunido en el Palau de la Generalitat con el presidente Ximo Puig, que la ha recibido en audiencia. Peris ha deseado a su antecesora "que le vaya todo bien" tras su fichaje por el PPCV y ha pedido al jefe del Consell un pacto valenciano antitransfuguismo. Además, ha exigido al jefe del Consell que sea más combativo con la financiación y el Tajo-Segura y que active la investigación sobre el caso Azud en Les Corts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento