Dos pensionistas, durante un curso de formación para mayores.
Una de las pancartas en las protestas de funcionarios en la capital.
  • Se devolverá a los empleados públicos el 25% de la paga extraordinaria que se les suprimió en el año 2012.
  • El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado que el dinero sale de "un pequeño margen presupuestario".
  • Con respecto a la congelación salarial incluida de 2015, Beteta ha expresado su confianza en que "muy probablemente será la última que ocurra".
  • Beteta ha rechazado que esta decisión se tome para evitar un fallo del Tribunal Constitucional contra la supresión de la paga extraordinaria.
Teniente
La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha recordado a aquellas autonomías que deseen implantar políticas del tipo de la anunciada en la dicha comunidad de abonar una paga complementaria a los titulares de pensiones no contributivas que, para ello, "primero" hay que "cumplir" con los objetivos de déficit estipulados por el Gobierno central, tal y como --ha incidido-- ha hecho la región extremeña.
Lara junto a Valderas y el coordinador de IU en Jaén hoy
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, que diga "alto y claro" si va a actualizar las pensiones para el próximo año, puesto que "no lo contempla en los Presupuestos Generales del Estado", del mismo modo que si va a compensar en la paga extraordinaria el "1,9 por ciento resultante de diferencia con la inflación de 2012".

Página 1 de 2