Qué día cobran los jubilados la paga extra de Navidad

Un pareja de jubilados pasea del brazo.
Un pareja de jubilados pasea del brazo.
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Un pareja de jubilados pasea del brazo.

Aquellas personas que cobren la pensión de jubilación perciben la cuantía en un total de 14 pagas, al igual que el resto de pensiones de la Seguridad Social, por lo que llegados los meses de verano y Navidad, obtienen una paga extraordinaria, concretamente, en los meses de junio y noviembre.

Por tanto, a la cantidad de dinero que percibe cada uno de los pensionistas de forma mensual, se le suma en este mes de noviembre una paga extra, salvo que la pensión derive de un accidente de trabajo y enfermedad profesional, situación en la que se reciben 12 pagas.

La paga extra de noviembre se cobra a final de mes, de forma general. De hecho, el dinero de la pensión el resto del año se suele ingresar entre el 1 y el 5 de cada mes, aunque los bancos adelantan el ingreso de la extra y es posible que la mayoría de pensionistas lo perciban alrededor del día 25 de noviembre, aunque esto depende de si cae en festivo o en fin de semana.

Estas pagas extraordinarias, cuando se hayan devengado de forma completa, serán de un importe igual al de la mensualidad ordinaria que corresponde en ese mes. Por tanto, la cantidad a cobrar por la paga extra es la misma que la cantidad ordinaria que se cobra en el mes de noviembre, por lo que el jubilado percibe el doble respecto a otros meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento