Esta es la cantidad de dinero que recibirán los jubilados en la paguilla extra de enero 2022

Pareja de jubilados.
Pareja de jubilados.
GTRES
Pareja de jubilados.

Durante el mes de enero de 2022, los jubilados que cobren la pensión de la Seguridad Social recibirán lo que se conoce como 'paguilla', una paga extra que se otorga para compensar el alza del IPC por encima del 0,9% del incremento de las pensiones este año.

Así lo explicó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha calculado que la paga compensatoria para los pensionistas, costará 1.900 millones de euros, que se abonarán en el mes de enero pero con efecto presupuestario en 2021, como recoge Europa Press.

Esta cifra hay que duplicarla, ya que a la parte de compensación por la desviación presupuestaria (1.900 millones) hay que sumarle la misma cuantía para consolidar la nómina de las pensiones cara al año 2022 (otros 1.900 millones). Por tanto, el monto total para este fin rondará los 3.800 millones de euros.

Esta paga extra de enero estará destinada a todos aquellos jubilados y demás pensionistas que reciban una prestación de la Seguridad Social, lo que podría suponer un 1,4% de la pensión anual, es decir, podría llegar a una cifra igual o superior a los 200 euros.

Esta será la última paguilla que cobrarán los pensionistas, ya que cambia la forma de revalorizar las pensiones. A partir del próximo año, se tendrá en cuenta la inflación media de los últimos 12 meses, de noviembre a noviembre, por lo que todavía de desconoce el monto exacto de este año. 

"A falta de la precisión de estos meses, será algunas décimas por encima del 2%, con toda seguridad", ha acotado el ministro. La subida de las pensiones mínimas y no contributivas será del 3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento