Qué pensionistas no cobrarán la paga extra de Navidad

Pareja de pensionistas.
Pareja de pensionistas.
GTRES

Los pensionistas que cobran esta cuantía por la jubilación perciben el importe en 14 pagas, al igual que el resto de pensiones de la Seguridad Social, por lo que en verano y en Navidad reciben las dos pagas extraordinarias correspondientes, concretamente en junio y noviembre.

La mayor parte de los casi 10 millones de pensionistas que hay en España reciben la prestación en 14 mensualidades, pero hay un colectivo de pensionistas que no percibe esta gratificación que generalmente se abona en torno al 25 de noviembre cada año.

¿Por qué no reciben una paga extra?

A la mensualidad ordinaria que recibe un pensionista, se suma este mes una extra, salvo que la pensión derive de un accidente de trabajo y enfermedad profesional. En estos casos, el importe anual de la pensión se distribuye en 12 mensualidades y no en 14, como en el resto.

Por tanto, son aquellas personas que tienen una pensión por incapacidad permanente total, absoluta o de gran invalidez que derive de un accidente laboral o de una enfermedad relacionada con el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento