Cuál es el patrimonio de la familia de Amancio Ortega, dueño de Inditex

La hija de Amancio Ortega será la nueva presidenta de Inditex
La hija de Amancio Ortega será la nueva presidenta de Inditex
Wochit
La hija de Amancio Ortega será la nueva presidenta de Inditex

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega, hija del fundador, Amancio Ortega, como nueva presidenta de la empresa con efectos del 1 de abril de 2022. De esta manera, la compañía -que aglutina marcas como Zara, Oysho, Bershka o Massimo Dutti- cambia de manos y sustituye a Pablo Isla, que desempeñaba el cargo de presidente desde 2011. 

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro, pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", ha declarado la hija del fundador de Inditex.

Amancio Ortega y su hija Sandra, las dos personas más ricas del país

Pero, ¿a cuánto asciende el patrimonio familiar? El fundador del grupo gallego, Amancio Ortega, es una de las mayores fortunas a nivel global y el empresario más rico en España. Como detalla la revista Forbes, el segundo semestre de 2021, Inditex aumentó sus ventas en un 1,5%, hasta los 6.994 millones de euros.

Además de esta compañía, Amancio Ortega mantiene su estrategia de diversificación de sus inversiones mediante el grupo Pontegadea. "Este holding empresarial invertía todos sus recursos en inmuebles en España, Estados Unidos y Reino Unido. 

"Ahora, Pontegadea también está expuesta en sociedades cotizadas: Enagás y Red Eléctrica; y, aunque entró en Telxius, ya ha vendido su participación", añaden en Forbes. Expertos independientes valoran la cartera de inmuebles de Pontegadea en 8.325 millones de euros. "En total, su riqueza asciende a 67.000 millones de euros", añaden en Forbes.

Por otro lado, Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega, es la segunda accionista de Inditex y diversifica sus inversiones a través de Rosp Corunna, además de tener participaciones en otras sociedades. Sandra Ortega acumula un patrimonio de 6.300 millones de euros y es la segunda persona más rica de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento