Las acciones de Inditex caen un 4,55% tras el nombramiento de Marta Ortega como nueva presidenta del grupo

Amancio Ortega ingresará casi 650 millones por el único dividendo que abonará Inditex
Inditex.
Europa Press
Marta Ortega será la nueva presidenta de Inditex.
EUROPA PRESS

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega, hija del fundador de la compañía, Amancio Ortega, como nueva presidenta de la empresa con efectos del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011, informó la firma textil en un hecho relevante a la CNMV.

La noticia, sin embargo, no ha sido bien recibida. Las acciones del grupo textil han bajado un 4,55% en la apertura de la Bolsa española, que en líneas generales ha perdido 1,29% este martes en su inicio alertada por las declaraciones de director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, que prevé que las vacunas actuales contra el coronavirus tendrán menos efectividad ante la nueva variante ómicron. El precio de la acción de Inditex ronda los 28 euros. 

Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres"

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", ha declarado la hija del fundador del grupo gallego.

Con estos cambios, que serán sometidos a su ratificación en la próxima junta de accionistas del grupo, se culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Además, supone la salida de Isla de un grupo que ha encabezado durante 17 años, primero como vicepresidente y consejero delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como presidente, puesto en el que se mantendrá hasta el 31 de marzo de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento