Burgos se dirige a la delegación china en Valladolid
Burgos se dirige a la delegación china en Valladolid EUROPA PRESS

Burgos, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha recordado que aún no se han recuperado los 3,5 millones de cotizantes perdidos durante la crisis y se recurrirá a este Fondo como se ha venido utilizando, "como un instrumento más", y evitar así "tocar" las pensiones y lograr pagar de forma "puntual y precisa".

Además, el secretario de Estado, quien ha recibido en Valladolid a una delegación china que conoce durante estos días el sistema de Seguridad Social español, ha matizado que se atiende a un millón de pensionistas más y por lo tanto mientras haya una situación de déficit se utilizará el Fondo como algo "normal".

A este respecto, ha aseverado que lo "extravagante" sería que, aún existiendo estos fondos y con capacidad para financiar, se congelaran o recortaran las pensiones "como hicieron otros".

Tomás Burgos ha agregado que a diferencia de otros países del entorno de España las pensiones se han revalorizado, se ha ganado poder adquisitivo, han subido en los últimos años un 14 por ciento y además se atiende a un millón de pensionistas más.

El secretario de Estado ha insistido en que el Fondo es de los más importantes del mundo y se hará lo que sea necesario en el momento en el que sea preciso ya que, ha incidido, aún no ha finalizado el semestre y se informará de la decisión que se tome al respecto como en otras ocasiones.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.