Burgos afirma que se recurrirá al Fondo de Reserva de las pensiones para pagar la extra si es necesario

  • El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que se recurrirá al Fondo de Reserva de las pensiones, que cuenta con 35.000 millones de euros, para pagar la extra si es necesario "como un instrumento más".
Burgos se dirige a la delegación china en Valladolid
Burgos se dirige a la delegación china en Valladolid
EUROPA PRESS

Burgos, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha recordado que aún no se han recuperado los 3,5 millones de cotizantes perdidos durante la crisis y se recurrirá a este Fondo como se ha venido utilizando, "como un instrumento más", y evitar así "tocar" las pensiones y lograr pagar de forma "puntual y precisa".

Además, el secretario de Estado, quien ha recibido en Valladolid a una delegación china que conoce durante estos días el sistema de Seguridad Social español, ha matizado que se atiende a un millón de pensionistas más y por lo tanto mientras haya una situación de déficit se utilizará el Fondo como algo "normal".

A este respecto, ha aseverado que lo "extravagante" sería que, aún existiendo estos fondos y con capacidad para financiar, se congelaran o recortaran las pensiones "como hicieron otros".

Tomás Burgos ha agregado que a diferencia de otros países del entorno de España las pensiones se han revalorizado, se ha ganado poder adquisitivo, han subido en los últimos años un 14 por ciento y además se atiende a un millón de pensionistas más.

El secretario de Estado ha insistido en que el Fondo es de los más importantes del mundo y se hará lo que sea necesario en el momento en el que sea preciso ya que, ha incidido, aún no ha finalizado el semestre y se informará de la decisión que se tome al respecto como en otras ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento