El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha protagonizado esta mañana la sesión de Control al Gobierno durante su pregunta al ministro de Justicia. Durante su intervención, Rufián ha acusado a Felipe VI de actuar como un diputado de Vox. "Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados. Pero en realidad son 53, porque tiene uno en la Zarzuela", ha ironizado el portavoz de ERC. Posteriormente ha afirmado que "señores y señoras de la derecha y de la extrema derecha, tienen ustedes razón: a Felipe VI le votó un español, Francisco Franco" mientras ha mostrado una foto del dictador con el actual jefe del Estado de cuando era pequeño. "Tenía unos diez años él, un poco joven", ha bromeado. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha salido en defensa de la Justicia y del Tribunal Supremo. "No comparto su análisis. El esfuerzo que está haciendo este Gobierno para salir de esta pandemia, pasarán a la historia. La justicia se hace en defensa del Rey, y en eso creo y seguiré creyendo hasta la última gota de mi sangre".
  • La Corona protagoniza un pleno de control al Gobierno en el Congreso muy tenso y con un incesante griterío desde las bancadas.
  • Rufián saca una foto del rey de niño con Franco y el ministro Campo se ve obligado a prometer que defenderá "hasta la última gota" de su sangre a la monarquía.
  • Batet pide a sus señorías "contención" y "educación": "Esta sesión de control no ha sido precisamente ejemplo de ello".

Página 1 de 9