Olga Koreneva, profesora de la UPO, asesora a la UE en traducción médica durante la pandemia de modo voluntario.

La profesora del Área de Traducción e Interpretación -Filología alemana- de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) Olga Koreneva participa desde el pasado mes de abril como asesora voluntaria en la Dirección General de Traducción del Parlamento Europeo en Luxemburgo en la gestión de la terminología médica y la traducción, en el marco de la UE durante la pandemia provocada por el coronavirus.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha liderado la primera reunión de la Presidencia Española de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Luxemburgo, que se ha celebrado por videoconferencia. El encuentro ha servido para reforzar la apuesta y el compromiso de los asistentes por la Economía Social; y ha sido el escenario en el que la ministra ha anunciado que Toledo acogerá la capitalidad europea de la Economía Social.

Rueda de prensa del Orfeón Donostiarra.

El coro Orfeón Donostiarra de San Sebastián realizará este año una gira musical en Europa con un total de 16 conciertos programados en Aix-en Provence, Ámsterdam, Eindhoven, Colonia, Grafenegg, Hamburgo, Luxemburgo, Mónaco, Toulouse, París, Praga o Rotterdam, entre otras ciudades. Además, en el País Vasco y Navarra se han programado 12 conciertos, y otros seis en el resto del Estado.

La Universidad de Navarra ha reunido esta semana a más de cincuenta orientadores de colegios internacionales procedentes de 30 países, como Corea del Sur, Estados Unidos, Zambia, Suiza, Egipto o Luxemburgo. Los asesores académicos se acercaron a Pamplona aprovechando su estancia en Bilbao con motivo del CIS Global Forum on International Schools, un congreso de colegios internacionales que se celebra anualmente en diferentes ciudades.

Página 1 de 7