Empiezan a circular las nuevas monedas de dos euros en España

Moneda de 2 euros conmemorativa de la Presidencia española del Consejo de la UE.
Moneda de 2 euros conmemorativa de la Presidencia española del Consejo de la UE.
Presidencia Española del Consejo de la UE
Moneda de 2 euros conmemorativa de la Presidencia española del Consejo de la UE.

Los ciudadanos deben estar atentos a las monedas de dos euros en sus bolsos. monederos y carteras, puesto que pueden encontrar una sorpresa en ellas. Y es que desde el pasado 1 de junio se están emitiendo y ya están en circulación unas nuevas monedas de dos euros lanzadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con una novedad especial.

Y es que, para conmemorar la Presidencia española del del Consejo de la Unión Europea, que comienza el 1 de julio, España ha lanzado estas monedas conmemorativas en las que figura el logotipo de la presidencia española de la UE. 

Las nuevas monedas, de idénticas características y del mismo valor que las que ya se encontraban en circulación, resaltan en su cara nacional el logotipo y la inscripción "“España 2023- Presidencia española“ y “Consejo de la Unión Europea”.

Se calcula que 1,5 millones de monedas saldrán a Europa

Según anunció en nota de prensa la Presidencia Española del Consejo de la UE, la emisión de estas monedas se ha realizado de acuerdo con las conclusiones del Consejo Europeo del 10 de febrero de 2009, que establece que los países pueden emitir monedas conmemorativas, que deben ser de 2 euros, de idénticas características a las que ya estén en circulación, y "presentar un diseño conmemorativo de gran simbolismo a nivel nacional o europeo".

Se calcula que 1,5 millones de estas monedas saldrán de España para recorrer el continente europeo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento