Bolt prevé doblar su negocio en Barcelona después de la sentencia del TJUE sobre el taxi y las VTC

  • La multinacional considera que el pronunciamiento de Luxemburgo proporciona un marco legal "estable, transparente y justo".
Bolt dispone tanto de VTC como de opciones de micromovilidad.
Uno de los vehículos de Bolt.
Bolt
Bolt dispone tanto de VTC como de opciones de micromovilidad.

Bolt prevé doblar su negocio en Barcelona después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el taxi y las VTC.

Así lo ha anunciado este martes la multinacional en un comunicado, donde asegura que el pronunciamiento de Luxemburgo proporciona un marco legal "estable, transparente y justo" para todas las partes del sector y aporta "certezas". 

Aun así, añade que no le parece "lógico" que con la sentencia se mantengan medidas como la longitud mínima de 4,90 metros de longitud vehículos de VTC. "No se sostiene en un interés público o en criterios ambientales", dice Bolt. Para esquivar esta normativa, la compañía apostó por parachoques homologados en los vehículos para cumplir con las medidas.

Después de todo, Bolt apuesta por una "mayor coexistencia" con el sector del taxi y pide "dejar atrás la rivalidad".

La compañía indica que en su primer año operante en la capital catalana ha realizado más de un millón de viajes y cuenta con una flota de 1.000 vehículos VTC y 800 taxis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento