El eurodiputado del PP y exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, ha advertido que la pandemia de coronavirus ha acrecentado las diferencias entre países europeos y que España va a salir "más retrasada" de la crisis, por lo que ha destacado la necesidad de acometer de una vez las grandes reformas pendientes. Para ello, ha propuesto "un gran pacto nacional a dos años con un programa muy concreto" y a continuación, "disolución y a votar".

José Manuel García-Margallo, diputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores.
  • El diputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, admite errores de los gobiernos del PP y del PSOE respecto a Cataluña.
  • Margallo carga contra la "irresponsabilidad de los gobernantes separatistas" por "saltarse la legalidad".
  • Niega que participara en una operación para sustituir a Rajoy cuando Ciudadanos exigía el relevo del actual presidente.
La exvicepresidenta de la Generalitat Joana Ortega ha coincidido con el exministro García-Margallo y la periodista Neus Tomàs en el ciclo de diálogos 'España plural, Catalunya plural' de la Asociación de Periodistas Europeos y la Fundación Diario de Madrid.
  • La idea del encuentro entre las dos era  encontrar soluciones sin presiones externas: "He defendido siempre el diálogo y la moderación", afirma la catalana.
  • Joana Ortega pide que se pacte el referéndum soberanista en vez de declarar de forma unilateral la independencia desde el Parlament.
  • García-Margallo y Ortega han coincidido en el ciclo de diálogos 'España plural, Catalunya plural' en el Col·legi de Periodistes de Catalunya.

Página 1 de 9