Tenso rifirrafe entre Pablo Iglesias, Carmen Calvo y García-Margallo por la ley trans: "¿Va a una cárcel de hombres o de mujeres?"

Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en la Cadena Ser.
Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en la Cadena Ser.
Cadena Ser
Carmen Calvo y Pablo Iglesias, en la Cadena Ser.

Los exvicepresidentes del Gobierno, Pablo Iglesias y Carmen Calvo, han protagonizado un tenso rifirrafe en directo durante su intervención este martes en una tertulia de la Cadena Ser, en la que también ha participado el exministro y eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo.

Las discrepancias han surgido en torno a la ley trans, cuando Margallo ha leído la pregunta que le planteaba un seguidor a través de la red social Twitter: "¿Un agresor sexual que se declara en el registro mujer, va a una cárcel de hombres o de mujeres?".

Ante ese dilema, el exvicepresidente Iglesias ha respondido con otra pregunta dirigida al propio Margallo. "¿Tú enviarías a Carla Antonelli a una cárcel de hombres si cometiera un delito?", ha expuesto el que fuera máximo dirigente de Podemos, haciendo referencia a la que fue la primera parlamentaria transexual en España y que abandonó el PSOE como protesta ante los retrasos en la tramitación de la ley trans.

Margallo no ha recogido el guante y se ha limitado a comentar que no conoce a Antonelli, momento en el que Calvo ha intervenido voluntariamente con unas polémicas declaraciones: "Se lo tendríamos que preguntar a ella. Yo iría a una cárcel de mujeres, seguro". La reacción de Iglesias a esa intervención ha sido de sorpresa: "Alucino".

El propio Pablo Iglesias ha colgado en las redes sociales el momento de ese rifirrafe en la emisora de radio:

Cabe recordar que Carmen Calvo siempre se posicionó en contra de la aprobación de la ley trans y llegó a votar en contra en el Congreso, rompiendo la disciplina de voto del partido socialista, lo que motivó que se le abriera un expediente sancionador.

Antonelli, por su parte, se dio de baja del PSOE el pasado mes de octubre como protesta por las trabas que determinados miembros del partido socialista, especialmente Calvo, ponían a la aprobación de la ley trans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento