Monago será presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP

José Antonio Monago, en su intervención en el Congreso del PP.
José Antonio Monago, en su intervención en el Congreso del PP.
EFE
José Antonio Monago, en su intervención en el Congreso del PP.

El ex presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, será presidente del Comité de Derechos y Garantías, según ha desvelado Alberto Núñez Feijóo en el discurso en el XX Congreso del PP en Sevilla, en el que ha ido desgranando algunos nombre que figurarán en su equipo. 

Feijóo ha anunciado oficialmente el nombramiento de Cuca Gamarra como secretaria general y Elías Bendodo, de coordinador general. A renglón seguido, ha señalado a José Antonio Monago en su nuevo cargo y a Diego Calvo como director del Comité Electoral.

Nacido en Quintana de la Serena (Badajoz), en 1966, presidió la Junta extremeña de 2011 a 2015 y desde 2008 se mantiene el cargo de presidente del PP de Extremadura. Es asimismo diputado en la Asamblea extremeña y senador en las Cortes.

En su intervención en el Congreso de Sevilla, Monago ha vaticinado que Feijóo será presidente del Gobierno y lo ha descrito como un "jornalero de la política". "Este es un proyecto que tiene tres ingredientes fundamentales, la independencia, la moderación y la centralidad, los tres ingredientes y la argamasa sobre la que se cimenta", ha señalado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento