Presentación del cuadro de Sorolla elaborado por 400 escolares de la provincia de Soria

Más de 400 escolares de la provincia de Soria han participado en la elaboración pixel a pixel del cuadro de Joaquín Sorolla 'Paseo por la orilla del mar' mediante un mosaico de 2.000 piezas pequeñas agrupadas de cuatro en cuatro para componer una actuación de unos 500 dibujos (algunos niños han realizado varios), como una fotografía, de forma que al acercarse se aprecia cada actuación de los menores, mientras que al alejarse se puede identificar la obra del artista valenciano.

L'obra 'Caballero amb banda', de Joaquín Sorolla, adquirida per al Museu Sorolla

El Ministeri de Cultura i Esport, per mitjà de la Direcció general de Belles arts, ha invertit el 2020 més de 3,1 milions d'euros en l'adquisició de béns culturals per a les col·leccions públiques de l'Estat, una xifra quasi un 7% superior a la realitzada el 2019. Entre elles figura la compra del quadre 'Caballero amb banda', de l'artista valencià Joaquín Sorolla.

La obra 'Caballero con banda', de Joaquín Sorolla, adquirida para el Museo Sorolla

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, ha invertido en 2020 más de 3,1 millones de euros en la adquisición de bienes culturales para las colecciones públicas del Estado, una cifra casi un 7% superior a la realizada en 2019. Entre ellas figura la compra del cuadro 'Caballero con banda', del artista valenciano Joaquín Sorolla.

‘Mesalina en brazos de un gladiador’. 1886. Colección BBVA.
  • Históricas o mitológicas, ángeles del hogar o trabajadoras del campo, elegantes o modernas. 
  • En la muestra del Museo Sorolla, las mujeres del mar brillan con una luz especial.
La marquesa de Santa Cruz, de Francisco de Goya

El Museo Bellas Artes de Bilbao inaugurará este miércoles al público una exposición que rinde homenaje al empresario Félix Fernández-Valdés Izaguirre (Bilbao, 1895-1976) con un recorrido por su colección privada, compuesta por más de 400 obras. La muestra, titulada "Obras Maestras de la Colección Valdés", reúne 79 obras que abarcan desde el Gótico hasta el siglo XX e incluye a artistas como El Greco, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Anton van Dyck, Francisco de Goya, Mariano Fortuny, Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla, Ignacio Zuloaga, Julio Romero de Torres, Vázquez Díaz, Robert Delaunay o Agustín Ibarrola, entre otros.

ROBER SOLSONA…20200605…..VALENCIA…..LA FUNDACIÓN BANCAJA PRESENTA LA EXPOSICIÓN SOROLLA. CAZANDO IMPRESIONES.

La Fundación Bancaja de València reabre este viernes sus puertas, tras el parón de la pandemia del coronavirus, con una exposición de Joaquín Sorolla centrada en sus obras en pequeño formato, donde se ve "el Sorolla más espontáneo y libre" que pintaba por el placer de expresarse, así como bocetos con indagaciones sobre la luz y las "audacias cromáticas" que definieron su legado.

Fundación Bancaja lanza #FBpequeCreativos, un ciclo online de actividades que ofrece la oportunidad a los pequeños de la casa de jugar y aprender sobre algunos aspectos de la obra de Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Andreu Alfaro y Julian Opie, artistas presentes en su colección de arte y que han formado parte de los proyectos expositivos de la entidad en el presente y en los últimos años.

Corral de Comedias, Almagro

La 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, cuya programación se dará a conocer a principios de abril, va tomando forma. La imagen del cartel, en esta ocasión, será una pintura de Joaquín Sorolla, cedida por el Museo del Prado, donde puede verse a la actriz María Guerrero interpretando 'La dama boba' de Lope de Vega.

Imagen del óleo atribuido a Joaquín Sorolla
Investigadores del Centre d'Art d'Època Moderna (CAEM) de la Universitat de Lleida (UdL) han descubierto un óleo inédito de Joaquín Sorolla, pintado por el artista valenciano en 1883 y en el que se representa a una niña en cama debatiéndose entre la vida y la muerte, ha explicado en un artículo recogido por Europa Press su director, Ximo Company.

Página 1 de 7