Una persona passa per davant d'una de les obres de l'exposició ?Sorolla. Dibuixant sense descans'  en la Fundació Bancaixa de València.

Joaquín Sorolla s'instal·la en la Fundació Bancaixa de València en una exposició "especial" que ofereix l'oportunitat d'"enamorar-se" de nou de l'obra del pintor, però aquesta vegada bussejant en una de les seues facetes més desconegudes: la de dibuixant "infatigable". Una selecció de cent peces integren els fons d'aquesta mostra que, en centrar-se en creacions que no estaven pensades per a exhibir-se al públic, destapen un autor "més lliure, agosarat i íntim".

El Sorolla más "libre e íntimo" se destapa en una muestra dedicada a su faceta de "dibujante infatigable"

Joaquín Sorolla se instala en la Fundación Bancaja de València en una exposición "especial" que ofrece la oportunidad de "enamorarse" de nuevo de la obra del pintor, pero esta vez buceando en una de sus facetas más desconocidas: la de dibujante "infatigable". Una selección de cien piezas integran los fondos de esta muestra que, al centrarse en creaciones que no estaban pensadas para exhibirse al público, destapan a un autor "más libre, osado e íntimo".

Adif impulsa el soterramiento del canal de acceso a València con un proyecto de "alta complejidad" con 437 millones

La presidenta de Adif Alta Velocidad, María Luisa Domínguez, ha dado a conocer este viernes más detalles del Proyecto Básico de Canal de Acceso Fase 3 para soterrar las vías de tren de València Nord y Joaquín Sorolla, una obra de "alta complejidad" con un presupuesto estimado de 437 millones de euros para "desbloquear" esta infraestructura tras décadas paralizada, "reparar una deuda histórica" con la ciudad y "recuperar el tiempo perdido".

Presentación del cuadro de Sorolla elaborado por 400 escolares de la provincia de Soria

Más de 400 escolares de la provincia de Soria han participado en la elaboración pixel a pixel del cuadro de Joaquín Sorolla 'Paseo por la orilla del mar' mediante un mosaico de 2.000 piezas pequeñas agrupadas de cuatro en cuatro para componer una actuación de unos 500 dibujos (algunos niños han realizado varios), como una fotografía, de forma que al acercarse se aprecia cada actuación de los menores, mientras que al alejarse se puede identificar la obra del artista valenciano.

L'obra 'Caballero amb banda', de Joaquín Sorolla, adquirida per al Museu Sorolla

El Ministeri de Cultura i Esport, per mitjà de la Direcció general de Belles arts, ha invertit el 2020 més de 3,1 milions d'euros en l'adquisició de béns culturals per a les col·leccions públiques de l'Estat, una xifra quasi un 7% superior a la realitzada el 2019. Entre elles figura la compra del quadre 'Caballero amb banda', de l'artista valencià Joaquín Sorolla.

La obra 'Caballero con banda', de Joaquín Sorolla, adquirida para el Museo Sorolla

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Bellas Artes, ha invertido en 2020 más de 3,1 millones de euros en la adquisición de bienes culturales para las colecciones públicas del Estado, una cifra casi un 7% superior a la realizada en 2019. Entre ellas figura la compra del cuadro 'Caballero con banda', del artista valenciano Joaquín Sorolla.

‘Mesalina en brazos de un gladiador’. 1886. Colección BBVA.
  • Históricas o mitológicas, ángeles del hogar o trabajadoras del campo, elegantes o modernas. 
  • En la muestra del Museo Sorolla, las mujeres del mar brillan con una luz especial.

Página 1 de 7