Las comunidades autónomas con los alquileres vacacionales más baratos para el puente de agosto

Nunca es tarde para organizar un viaje y la festividad del 15 de agosto se presenta como el momento perfecto para hacer una escapada a algún destino nacional.
Alquileres vacacionales.
Alquileres vacacionales.
iStock
Alquileres vacacionales.

Todavía no es tarde para organizar una escapada viajera en agosto y con el puente del día 15 tenemos la oportunidad perfecta para ello. Para el alojamiento, muchos españoles prefieren los alquileres vacacionales frente a los hoteles convencionales, por ello, desde la web de reserva y alquiler de casas vacacionales, Holidu, han analizado, a través de su observatorio comparativo, los precios y ocupación en las diferentes regiones del país durante la festividad nacional (Asunción de la Virgen), considerando las fechas de entre el 14 al 18 de agosto.

Las regiones más económicas

Entre los destinos más económicos, Extremadura se posiciona en el primer lugar con un precio promedio de 106 euros por noche. Le siguen Castilla y León y las Islas Canarias con una tarifa de 114 euros. Otra opción a considerar para una escapada de verano son La Rioja y Castilla-La Mancha, con un costo medio de 122 euros.

Por otro lado, si se busca un paisaje diverso que combine montañas, valles y ríos, Navarra ofrece una interesante opción a un precio de 125 euros por noche. Asimismo, Galicia también con su belleza natural a un precio promedio de 129 euros, mientras que Aragón se presenta como otra alternativa atractiva por 130 euros la noche.

Las otras comunidades

También es factible acceder a alquileres vacacionales a otros precios en varias comunidades autónomas de España. En la Comunidad de Madrid, se pueden encontrar opciones por un precio promedio de 141 euros. Mientras tanto, en Murcia, la tarifa promedio es de 143 euros, seguida de Asturias con 153 euros y Cantabria con 162 euros. 

Si se prefiere visitar la región de Andalucía, los alquileres vacacionales se sitúan en un promedio de 181 euros, mientras que en la Comunidad Valenciana el precio se ubica en torno a los 183 euros.

Por otro lado, si se dispone de un presupuesto más holgado para la escapada del, existen opciones de destinos a considerar. Cataluña ofrece experiencias a un precio promedio de 213 euros, el País Vasco por 218 euros, y las Islas Baleares, pueden alcanzar un precio promedio más elevado, llegando incluso a los 358 euros por noche.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento