Iberia, Norwegian, KLM y otras aerolíneas que ofrecen descuentos para jóvenes en los vuelos

Varias compañías aéreas permiten a los jóvenes beneficiarse de interesantes descuentos y tarifas reducidas a la hora de reservar sus viajes. Otras aerolíneas también tienen ofertas especiales para los estudiantes.
Jóvenes viajando.
Jóvenes viajando.
iStock
Jóvenes viajando.

Hay veces que es muy complicado encontrar vuelos que se ajusten nuestro presupuesto de viaje, sin embargo, muchas compañías aéreas ofrecen buenísimas ofertas para todos los bolsillos. Por ejemplo, aerolíneas como Iberia o Norwegian proporcionan a los jóvenes interesantes descuentos para que estos puedan viajar sin tener que hacer un gran desembolso.

Iberia

Los menores de 30 años podrán beneficiarse de una tarifa especial con un 10 % de descuento y un 15 % si se hace una reserva para cuatro o más pasajeros o si se vuela a/desde Asturias y a/desde Melilla. El descuento es válido para vuelos en clase Turista más económica, operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum, y solo se aplica sobre el importe de la tarifa, mientras que las tasas e impuestos no tienen descuento.

No se aplica en vuelos entre las Islas Baleares y entre las Islas Canarias ni en rutas con precios concertados como el Madrid-Menorca y Almería-Sevilla. Además, en los billetes de ida y vuelta, solo se permiten trayectos con salida y regreso desde la misma ciudad, es decir, no es posible realizar paradas en diferentes ciudades.

Norwegian

En el caso de Norwegian, los pasajeros entre 12 y 25 años, podrán obtener un descuento introduciendo el código de UNDER26 al reservar su vuelo. Además, los niños de 2 a 11 años también pueden viajar con Billetes Jóvenes acompañados de otra persona de entre 16 y 25 años. Eso sí, los billetes para jóvenes se aplican a rutas seleccionadas dentro de la red de Norwegian y están sujetos a disponibilidad.

Scandinavian Airlines

La compañía Scandinavian Airlines también ofrece tarifas especiales exclusivas para viajeros entre 12 y 25 años. Hay que tener en cuenta que la disponibilidad de asientos es limitada y los asientos solo están disponibles para clases de reserva específicas (clase V/clase O). Los niños de entre 2 y 11 años que viajen con una persona de 16 años o más que viaje con un billete joven también podrán beneficiarse del descuento.

KLM Royal Dutch Airlines

Por otro lado, también hay compañías aéreas que ofrecen descuentos exclusivos para estudiantes, como es el caso de KLM. A la hora de reservar un vuelo, se debe seleccionar "Estudiante" como tipo de pasajero y se le mostrará automáticamente la tarifa de estudiante cuando siga con la reserva. Las condiciones son: tener entre 18 y 29 años de edad, ser estudiante a tiempo completo matriculado en una institución educativa y reservar en Economy Class. Igualmente, se debe tener en cuenta que las tarifas de estudiante solo son válidas para viajes de al menos 21 días y que no están disponibles en todos los vuelos y para todos los destinos.

Air France

Otra compañía con descuentos para estudiantes de entre 18 y 29 años es Air France. Y no solo eso, sino que estos pasajeros podrán disfrutar de condiciones especiales para su viaje, como una pieza de equipaje de 23 kg gratis y flexibilidad en los billetes. En el momento de reservar el vuelo, en el apartado de "Pasajeros" se debe seleccionar "Estudiantes 18-29 años" y así la tarifa con descuento aparecerá en la columna de la izquierda.

Las condiciones son: ser estudiante a tiempo completo matriculado en una institución educativa y reservar en Economy Class. Eso sí, es posible que las tarifas de estudiante no estén disponibles en todos los vuelos y para todos los destinos, y en el mostrador o en la puerta de embarque, se exigirá la tarjeta de estudiante expedida por un centro de enseñanza, una carta de admisión a la universidad o un certificado de escolaridad.

Emirates

Con Emirates, los estudiantes de entre 16 y 31 años que reserven su vuelo antes del 31 de marzo de 2024 con el código promocional STUDENT podrán obtener un 10 % de descuento en la tarifa de clase Turista y un 5 % en clase Business. También podrá añadir 10 kg o una pieza adicional a las franquicias de equipaje y disfrutar de flexibles opciones para cambiar su vuelo. Es necesario presentar un carnet de estudiante válido o una carta de aceptación del centro de estudios en el momento del check‑in.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento