Joaquín Sabina, en un evento promocional de su gira 'No hay dos sin tres' en México.

Joaquín Sabina

Joaquín Ramón Martínez Sabina, natural de Úbeda, Jaén, y nacido el 12 de febrero de 1949, es conocido como Joaquín Sabina, un cantautor, poeta y pintor español. Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros.

El Ayuntamiento de Úbeda compra por 1,7 millones el Palacio Marqués de Macera, un inmueble del siglo XVI

El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) ha sido el lugar elegido para la firma de las escrituras de compra del Palacio Marqués de Mancera, un edificio del siglo XVI, propiedad, hasta el momento, de la Congregación Religiosa Siervas de María, y que desde este miércoles pasa a ser de propiedad municipal. El palacio ya acoge de forma provisional la sede del Ayuntamiento y en un par de años está previsto que sea sede también de un centro de interpretación dedicado a Joaquín Sabina.

Presentación de los conciertos en el Auditorio del Parque del Príncipe

La música en directo volverá a sonar en Cáceres este verano con el estreno en el Auditorio del Parque del Príncipe de un ciclo de conciertos que tendrán lugar los sábados y se abrirán el 11 de julio con la Noche Sabinera, un espectáculo musical en el que Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos músicos inseparables de Joaquín Sabina y coautores de cientos de sus temas, interpretan canciones del cantautor de Úbeda con la voz de Mara Barros.

Página 1 de 7