Desde el inicio de la pandemia, Barpimo y la familia Ros han puesto en marcha sus 3 impresoras 3D con las que han fabricado más de 450 pantallas que se han entregado directamente a diversas instituciones tales como el centro de salud, Policía Local y pequeño comercio de Nájera así como a varias empresas del sector de la alimentación y residencias de ancianos de La Rioja .

Empresa Ortoplus fabrica piezas para adaptar las máscaras de buceo como respiradores

Las instalaciones de la empresa Ortoplus llevan tres semanas trabajando en la producción de pantallas de protección y válvulas para respiradores que están distribuyéndose a hospitales y centros sanitarios de toda Andalucía, a través del Sindicato Médico y MRW. Ya han fabricado más de 3.000 máscaras y cientos de piezas para respiradores mediante el uso de sus impresoras 3D.

La empresa riojana 'Decoraciones en Vidrio Fernando Gil' y varios particulares ha fabricado 1.150 pantallas de protección, que realizan a través de impresoras 3D. Una acción altruista, ya que según ha afirmado a Europa Press, el propietario de la firma "se trata de ayudar a las personas que las necesitan", si buscar otra cosa "más que hacer el bien, algo que siempre me ha guiado".

La comunidad universitaria de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha puesto a disposición de los centros hospitalarios seis impresoras en 3D que cinco grupos de investigación de la UIB y del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados IMEDEA (CSIC-UIB) utilizan de forma habitual para su actividad investigadora.

Fundación Ibercaja se ha sumado a la iniciativa de Laboratorios Cesar, de la Universidad de Zaragoza, en Etopia, de fabricación de viseras antisalpicaduras. Con este motivo IbercajaClip ha puesto a disposición de este proyecto sus dos impresoras 3D para agilizar la producción de estos elementos para los equipos de protecciónindividual y poder imprimir el mayor número posible.

EDP

EDP ha anunciado este martes que suministrará energía gratuita, durante dos meses, a sus clientes en España que desarrollan proyectos solidarios contra el COVID-19. Mascarillas caseras, respiradores, viseras realizadas con impresoras 3D, redes de apoyo voluntario a colectivos desfavorecidos, entre otras, en general, las iniciativas para paliar los efectos sanitarios y sociales del nuevo coronavirus son cada vez más numerosas.

Mapa de EARA

La Asociación Europea de Investigación Animal (EARA) ha generado un mapa interactivo para mostrar la investigación biomédica actualmente en curso en todo el mundo para encontrar una cura para el coronavirus. Asturias figura en el mapa por la investigación realizada para un respirador creado con impresoras 3D que se ha probado en cerdos.

Página 1 de 5