Convierten en 'astronauta' a un perezoso que se coló en la retransmisión del lanzamiento de JUICE

Perezoso en el directo de la ESA.
Perezoso en el directo de la ESA.
ESA
Perezoso en el directo de la ESA.

La semana pasada, concretamente, el viernes 14 de abril, la gran apuesta de exploración de la Agencia Espacial Europea (ESA) despegó desde la Tierra con un objetivo claro: encontrar vida en las lunas heladas de Júpiter para recopilar datos de los océanos que hay bajo su superficie.

La nave JUICE llegará a su primer destino, Europa, a principios de la década de los 2030. Después se dirigirá a Calisto y a Ganímedes para recoger datos y enviarlos a la Tierra, pero para que esto suceda todavía queda mucho, a pesar de que el inicio de la misión se produjo hace unos días con el lanzamiento del vehículo espacial a bordo de Ariane 5.

A través de JUICE, la ESA ha planteado los objetivos de averiguar más información sobre los océanos que oculta Júpiter, elaborar mapas de sus superficies, estudiar de qué están hechas las lunas, investigar sus exosferas y explorar zonas poco conocidas.

Desde 20Bits informamos de todos los detalles de esta misión e incluso cubrimos el directo del lanzamiento, pero sorprendentemente, hubo un perezoso que interrumpió la transmisión.

Como se puede comprobar en el tuit de abajo, el animal se sentó en el césped a la altura de la cámara mientras el cohete Ariane 5 estaba listo para el lanzamiento, pero para evitar los posibles daños, el perezoso fue retirado del lugar.

Asimismo, una artista de la NASA dibujó un logotipo del perezoso como si fuese un astronauta en honor a su aparición estelar durante la transmisión en directo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento