SpaceX por fin tiene vía libre para el primer vuelo orbital de su Starship este lunes: así será el lanzamiento

Cohete Starship
Cohete Starship
SpaceX
Cohete Starship

SpaceX, la empresa privada aeroespacial de Elon Musk, tiene buenas noticias respecto al lanzamiento del cohete Starship. Tras 18 años de desarrollo y preparativos, la compañía cuenta las horas para intentar la primera prueba de vuelo del vehículo aéreo.

El equipo de SpaceX había completado múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship para validar el diseño del cohete, verificando que puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.

Hasta el momento, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) era el único inconveniente de SpaceX, debido a que no contaba con la licencia de lanzamiento para confirmar que el cohete cumplía con los requisitos ambientales. Pero después de varias semanas, al fin tiene el visto bueno.

El pasado 15 de abril, AP News afirmó que "SpaceX superó el último obstáculo para lanzar su nave gigante Starship porque la Administración Federal de Aviación emitió la esperada licencia. La empresa cumple con todos los requisitos, incluidos los de seguridad y ambientales, además, la licencia es válida por cinco años".

Después de conseguir el aprobado por parte de la FAA, el nuevo objetivo de SpaceX consiste en aprovechar la ventana de 150 minutos que se abrirá hoy a las 14:00 hora española desde las instalaciones de Starbase de SpaceX en Boca Chica (Texas).

La empresa estima que la prueba se efectúe sobre las 15:00 hora española, además, con una demostración como esta, SpaceX podría recuperar el título de tener el cohete espacial más poderoso del mundo frente al Space Launch System (SLS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

Si todo sale según lo previsto, el vehículo se utilizará en las próximas misiones tripuladas a la Luna y podría emplearse para las futuras exploraciones marcianas, no obstante, en la prueba de hoy, "el equipo no intentará un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento