Juan Espadas inicia la campaña de su candidatura para las primarias del PSOE-A

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que se aborde la necesidad de dar recursos extraordinarios a los municipios para afrontar los gastos de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de la Covid-19, como son las horas extraordinarias de la Policía Local que trabaja para evitar las concentraciones de personas bebiendo alcohol; así como insta a definir ya la limpieza y desinfección de los colegios, que han de estar "perfectamente programados a final de agosto".

Los bomberos de la DPZ hacen horas extra para cubrir las vacantes que hay en la plantilla

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han vuelto a hacer horas extra para cubrir las vacantes que hay en la plantilla. La medida ha sido consensuada por los responsables del servicio y los sindicatos, se puso en marcha la semana pasada y permite que los turnos diarios vuelvan a estar casi completos en los nueve parques profesionales de bomberos de la DPZ.

Los municipios tendrán que pagar las horas extra del personal de la Xunta que le ayude a gestionar las multas

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, han firmado este viernes el convenio de colaboración para tramitar de forma conjunta las multas derivadas del incumplimiento de las restricciones por el coronavirus. Con todo, la polémica sobre las competencias de cada administración no ha quedado cerrada. El convenio, según recoge el documento consultado por Europa Press, estará vigente hasta que finalice la situación de emergencia sanitaria, aunque se puede hacerse por acuerdo de las partes.

El agente de la Policía de Mineápolis (EE UU) Derek Chauvin, tras ser detenido.
  • Los fiscales imputaron a Chauvin y a su esposa, Kellie, nueve delitos relacionados con esta acusación.
  • El matrimonio Chauvin debe unos 38.000 dólares al estado de Minesota entre lo evadido, intereses y multas.
  • Al agente se le acusa de asesinato en segundo grado y un juez le ha impuesto una fianza de 1 millón de dólares.

Página 1 de 7